“Miraré tus fotos…”

clip_image001Miraré tus fotos
y te recordaré en la ausencia.

Este nudo que apretuja mi garganta
avecina tu partida.

Entraré en tu cuarto,
contemplaré tu cama,
deslizaré mi palma sobre tu escritorio,
te buscaré en tus ropas.

Y ante un espejo
Descubriré mi cobardía,
por no haberte hablado antes cuando estabas,
charlas que se perdieron que nunca supe iniciar,
abrazos que no fueron suficientes,
¿y tu voz, hijo?

¿Cuántas separaciones más soportarás corazón?

¡Cómo te amo hijo,
como te amo!

Y me digo:
si fue ayer que te acunara por las noches,
te cantara tantas veces la misma canción,
cuando parecía que tu eras tan chiquito y yo tan grande.

Papaíto te vas, pero no te vas de mí,
el D’s en el que no creo me prueba nuevamente
y en esta irónica batalla tú,
mi soldadito.
Te estaré esperando
para continuar construyendo nuestra esperanza.

Papá.                                              

Juan Zapato©

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

2 responses to ““Miraré tus fotos…”

  • sombrita

    solo soy lo que DIOS envio a la tierra
    y no me asombra lo que me toca aun!
    amaneci como otros padres atisbando cuando sentira pasos!
    y llore amargamente
    el sabor de la lluvias amedentro mi alma me falta fuerza! valentia! coraje
    Dios me lo guiara! y mi corazon esta atento
    amo a mi hijo
    y solo tristezas encuentra el en el hogar

    hoy 7 dia negro
    cuando descubri mirare tus fotos de
    JUAN ZAPATO
    creo
    esperare y cando entre por esa puertecita
    abrire mis brazoz y le gritare
    te amo hijo!
    con mi mente demente enfrentare este reto
    debo reflexionar y se lo dire!
    antes de que sea mas tarde e inutil!

  • LILIANA LUCKI

    NO TE VAS DE MI. ES MARAVILLOSO.

    CON MI ADMIRACION, SALUDA LILIANA LUCKI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 353 seguidores

