La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo, Eva Paris

Trilogía Millennium

Casi con toda seguridad habéis oído hablar de la trilogía Millennium, y probablemente hayáis leído alguno de los tres títulos que la conforman. Las tres novelas de Stieg Larsson se han convertido en bestsellers a nivel mundial. Hay que aprovechar el tirón, y este otoño, el Museo de la ciudad de Estocolmo organiza la Gira Millennium, que se ambienta en la famosa trilogía

Gracias al tour (Millennium Tour city walking tour), que dura unas dos horas y cuesta cerca de 10 euros (100 coronas suecas), se puede recorrer los lugares mas conocidos de la saga y trasportarnos al mundo de “Millennium”.

Se puede solicitar el paseo en idioma español con reserva previa. Seguro que está muy demandado, por lo que conviene reservar con antelación. Podemos hacerlo en el propio museo Stockholm City Museum, en el Centro de Turismo de Estocolmo o en la web de Ticnet.

Según leemos en la web del museo, el tour Millenium nos lleva a la casa de Mikael Blomkvist, la revista Milenio, el apartamento de Lisbeth Salander y muchos otros lugares que se reconocen en los libros. Además la gira ofrecerá información sobre datos contemporáneos e históricos de Estocolmo.

La visita también recorrerá las localizaciones de la película “Los hombres que no amaban a las mujeres”, explicando detalles y curiosidades de la producción. El recorrido termina con una exhibición de cine en el Stockholm City Museum para ver el trabajo detrás de las cámaras que rodaron la película.

Además, si queremos realizar el recorrido nosotros mismos podemos ahorrarnos unos euros comprando el “Mapa Millennium”, que se ofrece en varios idiomas, incluído castellano. El mapa se puede comprar en el Museo o en el Centro de Turismo y cuesta unos 4 euros (40 coronas suecas).

La ruta Millennium ha sido nominada a los premios “TRIP Global Award” junto a otras experiencias turísticas suecas como el museo al aire libre de Skansen.

Sin duda esta ruta se puede abrir camino a una gira turística famosa gracias a la literatura, como muchos otros destinos que se han visto impulsados por el éxito de los libros que hablaban de ellos. Esta “Ruta Millennium” en Estocolmo también promete, y seguro que muchos lectores de la obra de Larsson se animan a recorrerla.

Eva Paris©

About these ads

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

3 responses to “La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo, Eva Paris

  • rosaroit

    Me leí los tres fascinada totalmente, absorta en la lectura hasta la obsesión. Me enamoré de Lisbeth Salander y su manera de hacer justicia. Es un personaje magníficamente construido. Un estilo totalmente distinto al que estoy acostumbrada y lo disfruté infinitamente.

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  • LUNA11

    Yo no solo los leí. Devoré en un par de semanas, supuestamente el regalo de mi hija por la navidad, debía ser para algo así de mes, mes y medio; pero imposible, y ese final atiborrado de situaciones por resolver me dejaron en suspenso bien abandonado, librerías cerradas. La literatura sueca tiene un encanto como sus rocas cubiertas de nieve.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 363 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: