“Impresionismo. Un nuevo renacimiento”

impresionismo

 

Los amantes del arte encuentran en el Museo de Orsay, en París, una parada imprescindible por pintura, escultura y artes decorativas de los siglos XIX y XX. Pues bien, una parte importante de la pintura impresionista del Orsay estuvo en Madrid, en la sede de la Fundación Mapfre.

La exposición “Impresionismo. Un nuevo renacimiento”, recorre la historia de este movimiento artístico a través de las obras de maestros como Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro o Cézanne.

Algunas de las obras más importantes de la muestra son “El pífano” o “Madame Manet al piano” de Manet, “El columpio” de Renoirg, la “Gare Saint-Lazare” de Monet, “Jóvenes al borde del mar” de Puvis de Chavannes, etc.

El subtítulo de la muestra, “Un nuevo Renacimiento”, hace referencia a que en el Impresionismo se intentó una voluntad de empezar de nuevo en la pintura y de mirar a los maestros antiguos de igual a igual.

Desde “La Torre de Babel”, los invito a realizar un recorrido virtual por las distintas salas ingresando en el siguiente enlace: http://www.exposicionesmapfrearte.com/impresionismo/visita_virtual/visita_virtual.html

About these ads

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: