“Sé que te sorprenderías”, Yvette Schryer

Ricardo-Garabito-Hombre-con-Flores
En la plaza de nuestra ciudad había una librería que de joven te atraía como un imán y me dijiste ruborizándote que comprabas los libros según las portadas o según el olor. Cuando nos fuimos a vivir en España, decías sin amargura que estabas en el “exilio”. Eras feliz, y a pesar de las dificultades del principio, siempre te esforzaste por mantenerte serena.

Pronto llegaron tres toritos de llantos vigorosos y fiebres de caballo y tampoco entonces te escuché una queja.

Quisiste volver junto a tus padres y hoy que regresé solo pasé por la plaza, por tu librería. No está más, ahora hay un negocio de plantas y flores, y, sé que te sorprenderías, yo, que nunca te regalé flores, dejé un gran ramo junto a las letras doradas de tu nombre.

Yvette Schryer©

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

4 responses to ““Sé que te sorprenderías”, Yvette Schryer

  • Vichoff

    Magnífico el relato Ivette, cuántas cosas dichas en pocas líneas, casi la historia de una vida contada de una forma que emociona. Una pequeña obra maestra.

  • Atxia

    Elegir los libros por el olor, qué bonito…Una librería por una floristería, quizás tu personaje no se hubiera sorprendido al verlo.

    Hermosa historia, muy hermosa…

    Besos y un fuerte abrazo.

  • Carmen Fabre

    Me seduce el olor de un libro nuevo, pero más el de uno ya leído porque lo completo con las sensaciones que me ha producido…tengo un ritual, antes de empezar a leer un libro , lo abro y meto mi nariz en sus páginas;inspiro y me lleno de ese olor a papel ,a madera, a planta.. y al acabarlo, lo abrazo y me abraza..

    Preciosa historia,Juan, como siempre.

    Un abrazo, Carmen

  • Rosaura

    ¿Para que más? Los anticuarios de las librerías, huelen a flores antiguas y ellas huelen a vida. Exelente producción y un saludo a su autora.

    Por cierto, acostumbro a conservar una flor, de las que me lleguan en remilletes.

    Rosaura

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 356 seguidores

