“Españas”, Juan Zapato

103

El hijo de puta de Menen subió al poder prometiendo todo lo contrario a lo que hizo como presidente, es más en su reelección ni siquiera prometió nada, dejó que sus adversarios (enemigos, para ser correctamente peronista) expusieran en sus plataformas las ideas que transformarían la Argentina de la corrupción, la mediocridad y el feudalismo.

En España los medios de prensa ayudaron a elevar al “candidato”, generando en la opinión pública la falsa esperanza de que él podría ser la alternativa a la debacle de Zapatero a la salida de la crisis, pero inmediatamente de conocerse los resultados del sufragio, sus palabras fueron contundentes “no va a haber milagros” y con premura puso en marcha todo el andamiaje de la política que a escondidas habían ido preparando. Por cierto Rubalcaba hubiese echo “el ajuste” un poco menos cruel.

La movida de “los indignaos”, justa en sus reclamos ante la falta de respeto de la “casta política”, al igual que fuese años atrás “el cacerolazo”, por su heterogénea composición, no alcanzará logros sustanciales que pudiesen modificar el engranaje de la democracia, tal cual la conocemos. Solamente la representación directa a través de los votos obtenidos por cada candidato y no porcentajes especulativos podrían dar transparencia a la función de quienes deberían responder a nuestros intereses.

Podría no hablar de estas cosas, siendo un extranjero en España, pero no sé si han escuchado eso que llaman “globalización”, pues creo que de eso se trata.

Juan Zapato©, Madrid 2/08/2012

About these ads

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

4 responses to ““Españas”, Juan Zapato

  • Ross

    Si el pueblo se acercara a la más mínima comprensión que hay hechos contundentes que trascienden en la tranquilidad, no juzgarían a quienes de diversas maneras representan sus intereses. Si comprendieran que la historia arrastra los araños de los ultras y las derechas, no tomarían desesperados una alternativa en los discursos mas locuaces que llevan a todos al fondo.
    Siempre hay malo conocido y menos malo por conocer.

  • carmen marina

    Verdades como puños. No importa que seas extranjero en España. Verdades son verdades las diga quien las diga. Un abrazo.

  • Mara Nefill

    Nadie puede ser extranjero a la injusticia.
    Gracias por no serlo.

  • Luna

    Adhiero a tus palabras para con menem, así en minúsculas. Un personaje nefasto para nuestra historia.
    Muestras de injusticias, las de su “gobierno”, prácticamente nos vendió.

    Saludos, Juan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: