Amanecieron despojados de ropas…
El primer día amanecieron despojados de ropas; cuerpo junto a cuerpo. Sus miradas fueron el comienzo y la única palabra de bienvenida a su nueva vida. La noche había transcurrido con la lentitud que los amantes principiantes precipitan al amor.
Ella se levantó antes que él, deslizando un hálo de sexo en su camino hasta la ventana. Se detuvo delante de las cortinas de tules entreabiertas y dirigió su mirada a la calle londinense sin dedicarle mayor importancia.
Ella lo había conocido en la fiesta de egresada de su mejor amiga. En un ambiente íntimo, donde unos pocos conocidos de la Facultad solían ser habitués de las relaciones mundanas de Londres. El participaba esa tarde.
Quizá le atrajo su acento o la curiosidad por descubrirlo, por escucharlo, por conquistarlo. El desafío estaba planteado y llevarlo a cabo era ahora su tarea.
El era hijo de padres inmigrantes llegados hace 25 años desde Pakistán, pero él –hacía hincapié en esto- era británico.
Quizá la sedujo su plática pausada –como de alguien inspirado, que convence en su decir y reproduce en sus oídos, campanilleantes dejos de sus palabras-. Quizá era tan solo el deseo de explorar una relación de “las mil y una noches” con el príncipe de sus novelas.
La semana había transcurrido con la cotidianeidad de las futuras cosas. Ella levantándose primero. La noche jadeante, abrupta, alcanzando las alturas del erotismo recién descubierto, cuerpo sobre cuerpo. El café y el jugo de las mañanas. Londres en verano. Ella preparando su próxima materia. El con sus reuniones.
Esta mañana él salió más temprano de lo común, ella le dijo desde la cama al despedirlo –nos hablamos. Y él respondió –ya vas a saber de mí. Y cerró la puerta.
§ La capital británica fue sacudida por cuatro explosiones: tres en subtes y una en un ómnibus
Al-Qaeda se habría atribuido los ataques, que dejaron por lo menos 38 muertos y más de 700 heridos
El golpe coincidió con la cumbre en Escocia de las ocho mayores potencias y la designación de Londres como futura sede de las Olimpíadas.
§ Alerta en EE.UU. y en Europa
©Juan Zapato, Julio 13 de 2005
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del «Copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento.
——————————————————————————————-
Joyería Escasany
No había podido pegar un ojo durante la noche, pensar en su nuevo trabajito hacía subir la adrenalina al punto del escalofrío, pero su cuerpo estaba bañado en sudor.
El dato se lo debía a un viejo colega del ramo.
Sin más titubeos presionó el botón del reloj despertador para que no sonara y abandonó la cama.
Se dirigió al cuarto de baño y se quedó delante del espejo, contemplándose por unos instantes. Decidió afeitarse, abrió la ducha y dejó caer profusamente el agua caliente para impregnar de vapor el ambiente. Luego de bañarse, eligió la ropa que usaría para la ocasión.
Ya vestido fue a preparase algo de beber. Un vaso de leche fría consideró que era lo más apropiado. Apoyó con cuidado un attache sobre la mesa y revisó, meticuloso, que todo estuviese allí, “los fierros”, como gustaba decir.
Observó el reloj en la pared y chequeó la hora con su reloj de bolsillo, defecto profesional.
Salió en busca de la camioneta y partió rumbo a su nuevo trabajo.
Al llegar, observó que había mucha mas gente de la acostumbrada, a medida que se acercaba al lugar vio un patrullero estacionado y unos policías iban y venían mientras extendían una cinta delimitando la zona. –Señor, circule, no puede detenerse aquí, le dijo la voz de un agente sin él haber percibido de dónde había salido. Desorientado, se atrevió a preguntarle: ¿Agente, qué pasa? –Se afanaron la caja fuerte de “la Escasany”.
Ese día no podría comenzar a trabajar como relojero y ¿quién sabe cuándo?, después de lo sucedido.
Juan Zapato©
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del «Copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento.








me ha gustado este relato..el final? frio como los ingleses,y normal como todos,los romances de una noche..