“Indígnate Israel”…todas las voces todas

Indignaos en Naharia-IsraelLa mujer que trabaja para pagar el alto costo de la guardería de sus pequeños y que no dispone de mayores tiempos para disfrutar su crecimiento

La construcción selectiva que invade indiscriminadamente espacios abiertos que poblaran pequeñas viviendas, afecta no sólo al paisaje sino también a la pareja joven que quiere su primer techo propio o el inquilino que no comprende los altos precios que debe afrontar cada renovación de contrato y que no guardan relación alguna con los costos de la vida y debe mudarse por el mismo precio hacia algo más pequeño o alejado.

El gasto social que se mal administra como cotos personales con fines de clientelismo político. Esa inmensa mayoría de hombres en blanco y negro que no tienen vergüenza ante su prole y no generan ingresos genuinos para ofrecerles una vida digna y no solo la provisión “caritativa” del Estado.

Los que ciegamente ocupan tierras y viven en status de privilegio, para que mis hijos empuñen un fusil para defenderlos ¿a cambio de qué?, ¿qué tierra vale la sangre de mis hijos?, ¿para qué continuar derrochando el dinero público en aventuras?

La educación que desciende cada año los estándares mundiales, una media de alumnos a nivel secundario por aula superior a los criterios pedagógicos y el acceso a la Universidad cada día más excluyente. La Universidad que debería ser ese faro luminoso que nos indique la ruta al futuro.

Los obreros que producen durante jornadas extensas plusvalías que no son distribuidas.

No será hora de que esta tierra, busque otro rumbo, partiendo justamente de sus raíces, de esas que llevaron a través de siglos poder hoy construir un Estado, pero que tiene suficientes elementos para ser diferente, original, creativo.

Hoy se convocan en Naharia a las 20 horas en la vela que se erige en la taielet¹, todas las voces, cada una con su propia indignación, cada una con su individualidad, cada una formando una unidad en la diversidad social.

Juan Zapato© 6/08/2011

¹ Paseo costero.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

One response to ““Indígnate Israel”…todas las voces todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: