“En nombre de Alá, el Misericordioso y Compasivo”

Para que antes de opinar, sepas sobre lo que vas a defender, así no tienes excusas para ser hipócrita.

                                                                        Juan Zapato, un poeta en Israel.

Palestina, Muharram 1, 1409 A.H./18 de agosto, 1988

En nombre de Alá, el Misericordioso y Compasivo

“Ustedes son la mejor nación que ha sido creada para la humanidad. Ustedes comandan el bien y prohíben el mal y creen en Alá. Si sólo el pueblo del Libro [es decir, judíos y cristianos] hubiesen creído, habría sido mejor para ellos. Algunos de ellos creen, pero la mayoría de ellos son inicuos. Ellos nunca serán capaces de hacer daños graves, sólo serán una molestia. Si te atacan, te darán la espalda y huirán, y no serán socorridos. La humillación es su suerte dondequiera que se encuentren, salvo donde sean salvados de este por un vínculo con Alá o por un vinculo con los hombres. Ellos incurrieron sobre sí mismos la ira de Alá y la miseria es su suerte, porque niegan los signos de Alá y erróneamente asesinaron a los profetas y por haber desobedecido y transgredido”. (Corán, 3:110-112).

“Israel existirá y continuará existiendo, hasta que el Islam la suprima, al igual que abolió la que había ante de esta”. [De las palabras del] mártir, Imam Hasan al-Banna’, que la misericordia de Ala esté con él [2].

“El mundo islámico está ardiendo y todos y cada uno de nosotros debemos verter agua, aunque sea poca, para extinguir lo que pueda extinguirse, sin esperar por los demás”. [De las palabras del] Jeque Amjad Al-Zahawi, que la misericordia de Alá esté con él. [3]

En nombre de Alá, el Misericordioso y Compasivo

Preámbulo

Alabado sea Alá. Buscamos Tu ayuda, Te pedimos perdón, Te pedimos orientación y confiamos en Ti. Que la plegaria y la paz esté con el mensajero de Alá y con su familia y compañeros y con los que son leales a él y difundan su mensaje y sigan su Sunna [las costumbres del Profeta]. Que las plegarias y la paz estén siempre con ellos mientras el cielo y la tierra existan.

Oh pueblo, en medio de grandes problemas y en las profundidades del sufrimiento y de las palpitaciones de los corazones creyentes y brazos purificados para el culto, del conocimiento del deber y en respuesta al mandato de Alá – desde allí llegó la convocatoria [de nuestro movimiento] y la reunión y unión [de fuerzas] y desde ahí vino la educación de conformidad con el camino de Alá y una decidida voluntad de llevar a cabo el papel [del movimiento] en la vida, superando todos los obstáculos y superando las dificultades del viaje. Desde allí llegó también la preparación continua, [junto a] estar dispuesto a sacrificar la vida propia y todo lo que es valioso por la causa de Alá.

Luego la semilla tomó forma y [el movimiento] comenzó a avanzar a través de este mar tormentoso de deseos y esperanzas, anhelos y aspiraciones, peligros y obstáculos, dolores y desafíos, tanto a nivel local [en Palestina] y en el exterior.

Cuando la idea maduró y la semilla creció y la planta inyectó sus raíces en el suelo de la realidad, lejos de las emociones fugaces y el apresuramiento indebido, el Movimiento de Resistencia Islámico [Hamas] [4] se dispuso a jugar su papel, marchando hacia adelante por el bien de Alá. [Al hacer esto, Hamas] une las armas con todos los que emprenden el Jihad por la liberación de Palestina. [5] Las almas de sus combatientes Jihad se reúnen a las almas de todos los combatientes del Jihad quienes sacrificaron sus vidas por la tierra de Palestina, desde el momento en que los compañeros del Profeta la conquistaron hasta el presente.

El pacto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), revela su rostro, presenta su identidad, aclara su posición, deja en claro su aspiración, discute sus esperanzas y llama en voz alta a ayudar y apoyarla y unirse a sus filas, porque nuestra lucha con los judíos es muy extensa y grave y requiere de todos los esfuerzos sinceros. Es un paso que debe ser seguido de otras medidas, es una brigada que debe ser reforzada de brigadas en brigadas de este vasto mundo islámico, hasta que los enemigos sean derrotados y la victoria de Alá sea revelada.

Así es como lo vemos venir en el horizonte: “Y después de un tiempo llegaran a saber de este” (Corán, 38:88)

“Alá ha escrito: Soy yo y mis mensajeros que sin lugar a dudas prevalecerán. Alá es Fuerte y Poderoso”. (Corán, 58:21)

“Digan: Éste es mi camino. Llamo en Alá con certeza, yo y aquellos que me siguen y la gloria esté con Alá, yo no estoy entre los politeístas”. (Corán, 12:108)

Capítulo Uno: Introducción al Movimiento

Premisas ideológicas

Artículo Primero

El Movimiento de Resistencia Islámico: El Islam es su camino. Es desde el Islam que derivan sus ideas, conceptos y percepciones sobre el universo, la vida y el hombre y se refiere al juicio del Islam en todas sus acciones. Es del Islam que busca dirección para guiar sus pasos.

La relación entre el Movimiento de Resistencia Islámico y la Hermandad Musulmana

Artículo Segundo

El Movimiento de Resistencia Islámico es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. El movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización global y es el mayor de los movimientos islámicos en los tiempos modernos. Se distingue por su profundo conocimiento y su precisión conceptual y por el hecho de que abarca la totalidad de los conceptos islámicos en todos los aspectos de la vida, de pensamiento y de credo, en la política y en la economía, en educación y en los asuntos sociales, en los asuntos de decisiones judiciales y en materia de gobierno, en la predica y la enseñanza, en el arte y en las comunicaciones, en secreto y abierto y en todos los ámbitos de la vida.

Estructura y formación

Artículo Tercero

El Movimiento de Resistencia Islámico es fundado sobre los musulmanes que dieron su lealtad a Alá y Le sirvieron como Este debe ser servido. “Yo no cree genios y a hombres sino sólo para que me sirvan”. (Corán, 51:56)

[Estos musulmanes] reconocieron su deber para con ellos mismos, sus familias y su patria, por temor a Alá en todo esto. Levantaron la bandera del Jihad ante el rostro de los opresores, a fin de limpiar la tierra y los creyentes de su suciedad, impureza y maldad. “Lanzamos la verdad contra la falsedad y aplastamos su cabeza y así, se desvanece”. (Corán, 21:18)

Artículo Cuarto

El Movimiento de Resistencia Islámica le da la bienvenida a todo musulmán que abrace su credo, adopta su ideología, se ha comprometido a su camino, mantiene sus secretos y deseos de unirse a sus filas a fin de llevar a cabo el servicio y su recompensa está con Alá.

El Movimiento de Resistencia Islámico – Dimensiones de tiempo y lugar

Artículo Quinto

La dimensión temporal del Movimiento de Resistencia Islámico – teniendo en cuenta el hecho de que ha adoptado el Islam como su modo de vida – se remonta al nacimiento del mensaje islámico y a los primeros creyentes justos, Alá es su meta, el Profeta es su ejemplo a seguir y el Corán es su constitución.

Su dimensión espacial: allí donde haya musulmanes que acepten el Islam como su forma de vida, en todas partes sobre la tierra. Por lo tanto, [Hamas] envía sus raíces profundamente en la tierra y se extiende para abarcar los cielos.

“¿No ven cómo Alá nos ha dado una parábola? Una buena palabra es como un buen árbol? Sus raíces son firmes y sus ramas se extienden hasta los cielos. Siempre da su fruto en el momento adecuado, de conformidad con la voluntad de Dios. Alá recita parábolas a los hombres para que tomen acciones”. (Corán, 14:24-25)

Carácter distintivo e independencia

Artículo Sexto

El Movimiento de Resistencia Islámico es un movimiento palestino distinto que es fiel a Alá, adopta el Islam como modo de vida y obra para elevar la estandarte de Alá sobre cada pulgada de Palestina. Bajo el ala del Islam, los seguidores de otras religiones pueden todos vivir seguros y protegidos en su vida, bienes y derechos, mientras que en ausencia del Islam, surge la discordia, se extiende la injusticia, florece la corrupción y hay conflictos y guerras. Alá bendiga al poeta musulmán Muhammad Iqbal [6], quien dijo:

Cuando la fe se ha ido, no hay seguridad,

Y no hay vida para el que no tiene religión.

El que esté contento con vivir sin religión

Ha tomado la muerte como consorte de la vida.

La universalidad del Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo Séptimo

Los musulmanes que adoptan la forma del Movimiento de Resistencia Islámico se encuentran en todos los países del mundo y actúan en apoyo [al movimiento], para adoptar sus posturas y reforzar su Jihad. Por lo tanto, es un movimiento mundial y está calificado para este [papel], debido a la claridad de su ideología, lo sublime de su propósito y la exaltación de sus objetivos. Es sobre esta base que debe ser considerada y evaluada, es sobre esta base que su papel debería ser reconocido. Todo aquel que niega sus derechos, se abstiene de ayudarlo, se vuelve ciego a [la verdad] y hace un esfuerzo por borrar su función – es como el que intenta disputar con predestinación [divina]. Cualquiera que cierre sus ojos a los hechos, con o sin intención, eventualmente se despertara [al ver que] los acontecimientos le han superado y que el peso [de la] evidencia lo ha convertido en alguien incapaz de justificar su posición. Precedencia le será dado a aquellos que llegan primero [al movimiento]. La iniquidad de sus propios familiares es más dolorosa al alma que el golpe de una espada afilada. [7]

“Les hemos revelado a ustedes el Libro en la verdad, confirmando el escrito que vino antes que este y la vigila. Juzguen entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigan su voluntad caprichosa, alejándose de la verdad que les fue revelada. Para cada uno de vosotros Alá ha designado una ley y un camino. Si Alá lo hubiera deseado así, habría hecho de vosotros una sola nación. Sin embargo, quiso probarlos en todo lo que les había dado. Así que compitan entre sí en buenas obras. Es hacia Alá que todos ustedes retornarán y entonces Él le revelará a ustedes [la verdad] acerca de los asuntos en los que difirieron”. (Corán 5:48)

El Movimiento de Resistencia Islámico es un eslabón en la cadena del Jihad para enfrentar la invasión sionista. Este está conectado y vinculado a la [valiente] insurrección de las brigadas de mártires ‘Izz Al-Din Al-Qassam y sus hermanos los combatientes del Jihad de la Hermandad Musulmana en el año 1936. Este está mucho más relacionado y conectado a otro enlace, [es decir] el Jihad de los palestinos, los esfuerzos y el Jihad y de la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948 y las operaciones Jihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y más adelante. A pesar de que estos vínculos están muy separados y aunque la continuidad del Jihad fue interrumpida por obstáculos puestos en el camino de los combatientes del Jihad por aquellos que circulan en la órbita del sionismo, el Movimiento de Resistencia Islámico aspira a hacer realidad la promesa de Alá, no importa cuánto tiempo tarde. El Profeta, las plegarias de Alá y que la paz esté con él, dice: “La hora del juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos y los maten, por lo que los judíos se esconderán detrás de los árboles y piedras y todo árbol y piedra dirá: ‘Oh musulmán, Oh siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y dale muerte’, excepto el árbol Gharqad, ya que es el árbol de los judíos”. (Grabado en las colecciones de Hadith de Bukhari y Muslim).

El lema del Movimiento de Resistencia Islámica

Artículo Ocho

Alá es su meta, el Profeta su modelo a seguir, el Corán su constitución, el Jihad su camino y la muerte por la causa de Alá su más sublime deseo.

Capítulo II: Objetivos

Causas y objetivos

Artículo Nueve

El Movimiento de Resistencia Islámico se ha encontrado así mismo en un período en que el Islam está ausente de la vida cotidiana. En consecuencia, el equilibrio ha sido perturbado, los conceptos han sido confundidos, los valores han sido alterados, aquellos malvados han llegado al poder, la injusticia y la oscuridad han prevalecido, los cobardes se han convertido en tigres, la patria ha sido violada, el pueblo ha sido expulsado y ha estado vagando en todos los países del mundo. El imperio de la justicia está ausente y prevalece el imperio de la mentira. No hay nada en su lugar. Así de esta manera, cuando el Islam está ausente, todo se transforma. Estas son las causas.

En cuanto a los objetivos, estos son la lucha contra la falsedad, vencerla y derrotarla de manera que la justicia sea la que se pronuncie, la patria volverá [a su legítimo propietario] y desde la cima de sus mezquitas, el llamado [musulmán] a la plegaria sonará anunciando el advenimiento del mandato del Islam, por lo que la gente y todas las cosas retornarán a su lugar apropiado. De Alá buscamos socorro.

“Si Alá no ahuyenta a un grupo de personas por medio de otro, la tierra estaría sin lugar a duda en un estado de desorden. Alá es el más amable con todos los seres”. (Corán, 2:251)

Artículo Diez

El Movimiento de Resistencia Islámico – al mismo tiempo que marcha hacia adelante – ofrece apoyo a todos los que son perseguidos y protege a todos los que son oprimidos con toda su fuerza. Este no escatima esfuerzos en la defensa de la verdad y la erradicación de la mentira, en palabra y en acción, aquí y en todo lugar a su alcance e influencia.

Capítulo tres: Estrategia y medios

La estrategia del Movimiento de Resistencia Islámico

Palestina es un Waqf islámico [es decir, una dotación religiosa islámica]

Artículo Once

El Movimiento de Resistencia Islámica sostiene que la tierra de Palestina es tierra Waqf dada como dotación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Uno no debe descuidarla o [incluso] una parte de esta, ni debería renunciar a ella o [incluso] una parte de ella. Ningún estado árabe, o [incluso] todos los estados árabes [juntos], tienen [el derecho] de hacer esto; ningún rey o presidente tiene este derecho ni todos los reyes y presidentes juntos, ninguna organización, o todas las organizaciones en conjunto – ya sean palestinos o árabes – [tienen el derecho de hacerlo], porque Palestina es tierra islámica Waqf dada a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección.

Esta es la situación jurídica legal de la tierra de Palestina de acuerdo con la ley islámica. En este sentido, es como cualquier otra tierra que los musulmanes han conquistado por la fuerza, porque los musulmanes la consagraron al momento de la conquista como dotación religiosa para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Así es como fue: cuando la conquista de Al-Sha’m [8] e Irak se completaron, los comandantes de los ejércitos musulmanes enviaron mensajes al Califa ‘Umar b. Al-Khattab, pidiendo instrucciones respecto al suelo conquistado – en caso de que se dividan entre las tropas o lo dejen en manos de sus propietarios o qué?

Luego de discusiones y consultas entre el Califa Umar ‘b. Al-Khattab y los Compañeros del Profeta, decidieron que la tierra se le debería dejar a sus propietarios [de origen] para beneficiarse de sus cultivos, pero la sustancia de la tierra, que es la tierra misma, debería constituir Waqf para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. El mandato de los propietarios es sólo la tenencia del usufructo. Este Waqf existirá siempre mientras el cielo y la tierra existan. Cualquier medida que no se ajuste a la presente ley islámica respecto a Palestina es nula y no posee valor alguno. “Esto es seguramente la propia verdad. Por consiguiente, Alaben el grandiosos nombre de su Señor.” (Corán, 56:95-96)

Patria y nacionalismo visto por el Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo Doce

El nacionalismo [9], tal como es visto por el Movimiento de Resistencia Islámico, forma parte del credo [islámico] religioso. No hay nada que hable más elocuentemente y más profundo del nacionalismo que lo siguiente: cuando el enemigo pisa territorio musulmán, llevando a cabo el Jihad y confrontando al enemigo se convierte en un deber personal de cada hombre musulmán y mujer musulmana. Una mujer puede salir a combatir al enemigo [incluso] sin el permiso de su marido y un esclavo sin el permiso de su amo.

No hay nada como esto en cualquier otro sistema político – esto es un hecho indiscutible. Considerando que las demás [ideologías] nacionalistas están conectadas a factores físicos, humanos y regionales, el nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico es [también] caracterizado por todo lo anterior y además – lo más importante – se caracteriza por motivos divinos que la dotan de espíritu y vida, ya que está relacionada a la fuente del espíritu y a Él que da vida. [El Movimiento de Resistencia Islámico] está izando el estandarte divino en los cielos de la patria, con el fin de conectar firmemente el cielo y la tierra.

Cuando Moisés vino y arrojó su vara

Tanto la hechicería y el hechicero llegaron a la nada

“La manera correcta se destaca claramente del error; Por lo tanto, el que renuncia a la falsedad y cree en Alá, ha comprendido realmente el más firme bastión, que nunca se rompe y Alá todo lo oye y todo lo sabe”. (Corán, 2:256)

Soluciones pacíficas, iniciativas y conferencias internacionales

Artículo Trece

Las iniciativas, las así llamadas soluciones de paz y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámico, ya que rechazar cualquier parte de Palestina es rechazar parte de la fe islámica. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico forma parte de su fe [islámica]. Es a la luz de este principio a la que sus miembros son educados y estos emprenden el Jihad con el propósito de izar la bandera de Alá sobre su patria.

“Y Alá tiene el control total sobre sus asuntos, pero la mayoría no lo sabe”. (Corán, 12:21)

De vez en cuando hay llamadas a celebrar una conferencia internacional en buscar una solución para el problema [palestino]. Algunos aceptan esta [propuesta] y algunos la rechazan, por una razón u otra, exigiendo el cumplimiento de alguna condición o condiciones antes de aceptar celebrar la conferencia y participar en ella. Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámico – ya que está familiarizado con las partes participantes en la conferencia y con sus posturas anteriores y actuales sobre los temas de los musulmanes – no cree que estas conferencias puedan satisfacer las demandas o restaurar los derechos [de los palestinos], o traer equidad a los oprimidos. Estas conferencias no son más que una forma de darle poder de arbitraje a los infieles sobre la tierra musulmana y cuando es que los infieles han alguna vez sido equitativos hacia los creyentes?

“Los judíos nunca se contentarán con ustedes, ni tampoco los cristianos, hasta que sigan su religión Digan: ‘La dirección de Alá es la dirección correcta’. Pero si sigues sus deseos después del conocimiento que te ha sido dado, entonces no tendrás ningún protector o guardián de Alá”. (Corán, 2:120)

No existe una solución al problema palestino excepto por el Jihad. Las iniciativas, propuestas y las conferencias internacionales son una pérdida de tiempo y una farsa. El pueblo palestino está demasiado lejos de que jueguen con su futuro, sus derechos y su destino. Tal como dice en el hadith: “El pueblo de Al-Sha’m es la vara [de Alá] en Su tierra. A través de ellos, Este da rienda suelta a su venganza sobre quien Él quiera entre sus siervos. A los hipócritas entre ellos no se les permite ser superiores a los creyentes entre ellos y han de morir en el dolor y la angustia”. (Registrado por Al-Tabarani con una cadena de transmisores a Mahoma y por Ahmad [Ibn Hanbal] con una cadena incompleta de transmisores a Mahoma, que puede ser un registro exacto, los transmisores en ambos casos son dignos de confianza – Sólo Alá es omnisciente).

Los tres círculos

Artículo Catorce

El problema de liberar Palestina consiste en tres círculos: el círculo palestino, el círculo [pan-] árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos tres círculos tiene su papel en la lucha contra el sionismo y tiene sus derechos. Es un grave error y una ignorancia vergonzosa el descuidar cualquiera de estos círculos, ya que Palestina es tierra islámica. En esta está la primera de los dos Quiblas [dirección de oración] y la tercera mezquita más sagrada, después de las mezquitas de la Meca y Medina. Es el destino del viaje nocturno del Profeta.

“Alabado sea Aquel que llevó a su siervo de noche desde la mezquita más sagrada a la mezquita más lejana cuyos alrededores Hemos bendecido, para mostrarle a él Nuestros signos. Él es el que está escuchando y viendo”. (Corán, 17:1)

Así las cosas, la liberación [de Palestina] es un deber personal de cada musulmán, dondequiera que esté. Es sobre esta base que se debe considerar el problema y todo musulmán debería entender esto. Cuando llegue el día y el problema es tratado sobre esta base y todas las capacidades de los tres círculos sean movilizados – las actuales circunstancias van a cambiar y el día de la liberación se acercará.

“Tu propinas más miedo en los corazones de los judíos de lo que lo hace Alá, porque es gente que no entiende”. (Corán, 59:13)

El Jihad por la liberación de Palestina es un deber personal

Artículo Quince

El día que los enemigos conquisten una parte de la tierra musulmana, el Jihad se convierte en un deber personal de todo musulmán. Ante la ocupación judía de Palestina, es necesario izar la bandera del Jihad. Esto requiere la propagación de la conciencia islámica entre las masas, a nivel local [en Palestina], en el mundo árabe y en el mundo islámico. Es necesario inculcar el espíritu del Jihad en el país, dedicarse a los enemigos y unirse a las filas de los combatientes del Jihad.

La campaña de adoctrinamiento debe involucrar a los ulama, educadores, profesores y expertos en información y medios de comunicación, así como también todos los intelectuales, especialmente los jóvenes y los jeques de los movimientos islámicos. Es [también] necesario introducir cambios esenciales en los planes de estudio, a fin de eliminar las influencias de la invasión intelectual que fueron inflingidos por los orientalistas y los misioneros. Esta invasión llegó a la región después que Salah Al-Din Al-Ayyubi derrotó a los cruzados. Los cruzados se dieron cuenta de que es imposible vencer a los musulmanes a menos que el camino sea primeramente propiciado por una invasión intelectual que confundirá el pensamiento de [los musulmanes], distorsione su legado y ponga en duda sus ideales. Sólo después de esto la [invasión intelectual] habrá llegado con las tropas invasoras. Esta [invasión intelectual] preparó el terreno para la invasión colonialista, tal como el [General] Allenby declaró al entrar en Jerusalén: “Ahora las Cruzadas han llegado a su fin” El General Gouraud estuvo de pie en la tumba de Salah Al-Din y dijo: “Oh, Salah Al-Din, estamos de vuelta!” El colonialismo contribuyó a intensificar la invasión intelectual y ayudó a echar raíces. Todavía lo hace. Todo esto allanó el camino hacia la pérdida de Palestina.

Es necesario establecer en las mentes de todas las generaciones musulmanas que la cuestión palestina es una cuestión religiosa y que debe ser tratada como tal, ya que [Palestina] contiene lugares sagrados islámicos, [es decir] la mezquita Al-Aqsa, que está indisolublemente vinculada, por el tiempo en que el cielo y la tierra perduren, a la mezquita sagrada de la Meca a través del viaje nocturno del Profeta [de la mezquita de la Meca a la mezquita Al-Aqsa] y por medio de su ascensión al cielo desde allí.

“El estar estacionados en la frontera por la causa de Alá por un día es mejor que este mundo [entero] y todo en el y el lugar ocupado en el paraíso por el látigo del [jinete] de cualquiera de ustedes [combatientes del Jihad] es mejor que este mundo [entero] y todo en el. Cada [operación] nocturna y matutina realizada por los musulmanes por la causa de Alá es mejor que este mundo [entero] y todo en el”. (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari, Muslim, Tirmidhi e ibn Maja)

“Por el nombre de Aquel que posee el alma de Mahoma en Su mano, quiero lanzar un ataque por el bien de Alá y ser muerto y atacar de nuevo y ser muerto y atacar de nuevo y ser muerto”. (Registrado en las colecciones Hadith de Bukhari y Muslim)

Educando a las próximas generaciones

Artículo dieciséis

Es necesario educar a las próximas generaciones islámicas en nuestra región de una manera islámica, basada en el desempeño de los deberes religiosos, la lectura atenta del libro de Alá, el estudio [personalizado] del Sunna del Profeta, la lectura de la historia islámica y el legado basado en fuentes confiables bajo la instrucción de expertos y académicos y la confianza en los métodos que producirán una visión sana de pensamiento y de fe. Además, es necesario estudiar de cerca al enemigo y su material y sus capacidades humanas, para familiarizarse con sus debilidades y fortalezas, para reconocer las competencias que lo ayuden y lo apoyen. También es necesario estar familiarizado con los acontecimientos actuales, seguir los nuevos desarrollos y el estudio de los análisis y comentarios sobre los mismos. Asimismo, es necesario planificar para el futuro y estudiar todos y cada uno de los fenómeno, para que los musulmanes que participen en el Jihad vivan con plena conciencia de su propósito, meta y camino y [con plena conciencia de] lo que está sucediendo alrededor de ellos.

“Oh hijo mío Si [algo] no es más que el peso de un grano de mostaza, aunque sea en una roca, o en los cielos, o en la tierra, Alá lo sacará a luz. Alá discierne incluso la más mínima cosa; Él es omnisciente. Oh mi hijo! Mantente orando y disfruta del bien y prohíbe el mal y persevera con cualquiera que te suceda; seguramente este [comportamiento] es constancia digna. No voltees tu mejilla en desprecio lejos de la gente; no camines con altivez en la tierra. Alá no ama a los arrogantes y a los que se creen engreídos”. (Corán, 31:16-18)


[1] Islamonline, http://www.islamonline.net/Arabic/doc/2004/03/article11.SHTML.

[2] Hasan al-Banna’ (1906-1949) fundó la Hermandad Musulmana en 1928 y fue su Director General hasta su asesinato en 1949.

[3] Amjad Al-Zahawi fue un erudito religioso sunita iraquí afiliado a la Hermandad Musulmana y activo en diversas iniciativas para apoyar la causa palestina.

[4] Hamas es el acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámico (Harakat al-muqawama al-Islamiyya), también es una palabra árabe que significa entusiasmo, ardor o celo.

[5] Debido a la importancia del concepto del Jihad en la ideología de Hamas, dejamos este término en árabe siempre que aparece en el texto.

[6] Los versos de Muhammad Iqbal (1873-1938), poeta musulmán hindú y pensador religioso, a menudo son utilizados tanto por los musulmanes reformistas y conservadores en apoyo a sus orientaciones opuestas.

[7] Este es un verso que a menudo es citado por el famoso poeta pre-islámico Tarafa.

[8] En los escritos medievales islámicos, Al-Sha’m se refiere por lo general a un área que corresponde aproximadamente a la actual Israel, Palestina, Líbano, Jordania y Siria.

[9] La palabra “nacionalismo” aquí y en otras partes de este documento es utilizada como el equivalente del términowataniyya, el cual se deriva de la palabra árabe watan (“patria”), y en el discurso moderno árabe significa el nacionalismo particularista territorial, en contraposición a qawmiyya, que también significa “nacionalismo”, pero se utiliza para referirse al nacionalismo pan-árabe.

Fuente: http://memri.org

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: