“Noticias del mundo de los libros y los escritores”

automathangt-300x238El editor Automatenverlag de Hamburgo reutilizaba máquinas automáticas de tabaco para vender libros, centrándose en la zona de la Universidad de Hamburgo. La inglesa Tank Books ha mejorado la idea, creando una colección de pequeños libros metidos en cajetillas de tabaco, The Tank Books Tin.


“Viejas máquinas de escribir”

Christopher Lockett, un director de cine de Los Angeles, comenzó a realizar un documental llamado The Typewriter (In The 21st Century):

“…Hemos grabado 17 entrevistas con técnicos que reparan máquinas de escribir, usuarios, coleccionistas, escritores, artistas, poetas callejeros, historiadores y aficionados… Hemos fotografiado máquinas famosas que pertenecieron a John Lennon, Jack London, John Steinbeck, John Updike, George Bernard Shaw, Ray Bradbury, Tennessee Williams y Ernest Hemingway…”


“Dibujos de Kafka”

kafka-3

“Mis dibujos no son imágenes, sino una escritura privada”

Con las palabras-epígrafe de Franz Kafka (1883-1924) que abren este post-retrospectiva sobre sus dibujos, el escritor checo revela cómo concebía y definía sus ilustraciones y su vertiente artística; aquélla que lo acompañó desde niño, y por siempre, y que dejó a un lado en beneficio de la literatura. Dibujos dispersos, algunos más o menos conocidos, pero que nunca habían sido reunidos y vistos uno tras otro, hasta ahora que se publica el libro Franz Kafka. Dibujos, editado en España por Sexto Piso, lo cual permite una apreciación más completa de uno de los autores fundamentales del siglo XX.  Ver más: El País. com


“El legado de Clarín”

El legado de Clarín, que guardaba en su casa Cristina Alas, nieta del autor de La Regenta, entrará a formar parte de la Biblioteca Pérez de Ayala.

Entre los legajos se encuentran varios tesoros. La joya de la corona es el manuscrito original de La Regenta, popularmente conocida como La Regentina. Unas 200 páginas de puño y letra de Clarín que, además, dan testimonio del proceso creativo del escritor: los márgenes presentan dibujos que simbolizan la manera en la que Clarín se imaginaba a sus propios personajes.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: