"La Fiesta de las Fiestas"

Festival7Cada fin de año, se organiza en Haifa un festival multicultural conocido como “La Fiesta de las Fiestas” que celebra de forma conjunta Janucá, Id al-Adha y Navidad. La iniciativa proviene de un proyecto conjunto del Instituto Beit Haguefen con la municipalidad de la ciudad.

Beit Haguefen es un centro comunitario judío-árabe ubicado en el barrio Wadi Nisnas de Haifa donde conviven árabes (musulmanes y cristianos), y su objetivo es crear un lugar de encuentro cultural y social entre judíos y árabes además de promover la convivencia y el entendimiento entre ambos.

En el lugar se desarrollan actividades muy variadas para todas las edades: teatro, galerías de arte, ferias de antigüedades, exhibiciones de arte al aire libre, ferias de artesanías, decoraciones navideñas, desfiles navideños, conciertos litúrgicos, recorridos organizados por las callejuelas del lugar, espectáculos callejeros de todo tipo y puestos de muy buena comida.

“La Fiesta de las Fiestas” crea un armonioso encuentro interreligioso. El festival atrae a más de 200.000 personas de Israel y del extranjero.Sin lugar a dudas, durante el festival, Haifa se convierte en un lugar bullicioso y energético que invita a las personas a unirse y refuerza la idea de coexistencia por medios culturales y artísticos.

“La Fiesta de las Fiestas” emerge de la sociedad civil con la esperanza de apoyar también el diálogo político israelí-palestino, entendiendo que las soluciones viables tienen que darse de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Los esperamos a todos. No falten.

Saludos cordiales.

Berta Uziel

Fuente: http://israelenlinea.com/

Programa: http://www.haifahag.co.il/

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

One response to “"La Fiesta de las Fiestas"

  • Ross

    Lástima que el poder de las armas no comprenda nada de esta unidad de sentimientos comunes. Esperemos que en un tiempo no muy lejano, los radicales sean absorvidos por el pensamiento de los jóvenes que tiene otro horizonte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: