“Miradas”, Arsen Khairullavich Kurbanov

Arsen Khairullavich Kurbanov nació en 1969 en la ciudad de Makhachkala, en Daguestán (en la antigua URSS) a los padres artísticos. Su madre es pintora Galina Vasilyevna Pshenitsina y su padre es pintor Khairullah Magomedovich Kurbanov.
De 1981 a 1988 Arsen Kurbanov estudió en el Colegio de Arte de Daguestán nombre de Jeman. Él defendió su título de la pintura, un mural, en el tema del artista y la hora. De 1988 a 1994, Arsen estudió en el Instituto Repin de pintura, escultura y arquitectura (también llamada la Academia Rusa de Arte) en San Petersburgo, en el estudio de la UM Neprintsov.
Durante su tiempo de estudio, Kurbanov participado en exposiciones en Berlín, Alemania. Después de terminar su trabajo en clase, produjo y defendió su título de la pintura sobre el tema de La Cabra Blanca. Realizó exposiciones importantes:
1987 – Exposición de otoño en el salón de la Unión de Artistas de Daguestán.
1988 – Exposición de Jóvenes Artistas de la Unión Dagastan.
1989 – Exposición de los estudiantes Repin en el Instituto Superior de Berlín.
1992 – Exposición en la Casa del Cine en San Petersburgo.
1993 – Exposición en el TS VZ (acrónimo) de San Petersburgo.
1993 – Exposición en la Unión de Artistas de San Petersburgo.
1994 – Exposición en la Casa de Directores de Fotografía de San Petersburgo.

Kurbanov ha participado en la ejecución de los programas de televisión Catedral, de 1993, y Hropograf de 1993. En Arsen continúa pintando en San Petersburgo y presentar sus obras en exposiciones internacionales. Sus obras han sido publicadas en varios libros y revistas, entre ellas: ‘Máster Internacional de Bellas Artes’, 2003. Catálogo de la Exposición de 2003. Tradición ‘Redescubierto’. Editorial común, New Canaan, Connecticut.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

2 responses to ““Miradas”, Arsen Khairullavich Kurbanov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: