“O judeu”, Jacobo Kaufmann

Madrid, el invierno no quiere abandonar la ciudad, pero no hace mella en los que asistimos a la presentación de la traducción al español, de la obra de Antonio José da Silva (O Judeu), considerado como el máximo dramaturgo portugués del siglo XVIII, acometida por Jacobo Kaufmann.

Antonio José da Silva  nació en Rio de Janeiro en 1705 y fue deportado junto a su familia a Lisboa bajo la acusación de judaizar. Apresado por la Inquisición y sometido a crueles torturas fue finalmente quemado en auto de fe en 1739.

El Palacio de Cañete nos da cobijo y ahora les comparto el video donde podemos escuchar algunas citas de las obras en la voz de Kauffman, lo acompañan el dramaturgo Juan Mayorga y el editor Vicente Zalaya.

Jacobo Kaufmann, es director de escena, escritor, docente e investigador, vive en Jerusalén.

Juan Zapato.

Comprar los libros: http://www.certeza.com/anusim.htm

OBRAS DE TEATRO DE ANTONIO JOSE DA SILVA (O JUDEU)
Jacobo Kaufmann (prefacio y traducción)
ISBN 84-96219-57-7, 2006, 284 págs.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: