“15 M”, Ácratas y libertarios varios

imagesCA4AJSAZ

Cuando aquella tarde leí aquel e-mail,

inmediatamente pedí vacaciones en el curro,

llamé a mis amigos y les dije que esa tarde nos veríamos en la plaza,

avisé en las redes sociales que iba a estar un tiempo indeterminado ausente.

La verdad es que no me costó mucho desprenderme de todo,

porque cuando tu todo es la nada,

la nada en un trabajo digno,

la nada en derechos humanos,

la nada en una vivienda digna.

Porque cuando tu nada es tu todo,

tu miedo no tiene miedo.

Fuente: http://ecuacionesacratas.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

One response to ““15 M”, Ácratas y libertarios varios

  • emilioporta

    Aunque nunca el todo se sostiene con la nada sin sueños, sin intentos, sin actitudes y intenciones. Sin ellos ni siquiera se conseguiría un poco. Es hermosa esta entrada. Porque sitúa a cada uno en su lugar. Los dueños del mundo y los que lo ven pasar.
    Que, aunque la utopía sea solo un horizonte caminemos hacia ella.
    Que la media aritmética no sea la ciega división del pan y la injusticia.
    Pan para unos e injusticia para el resto.
    Esos unos que basan su confort en que tantos no tengan esperanza.
    La existencia del Hombre ha sido siempre dura y cruel, una lucha contra la naturaleza, pero en esa lucha algunos han construido otras barreras más: las de la propiedad ofensiva del lujo contra el necesario caminar en un reparto equitativo de las posibilidades. Si este todo se basa en la miseria y el dolor de tantos, mejor acabar con el todo y empezar a construir un mundo donde junto a palacios de oro no coexistan chabolas sin agua corriente. “Yo me lo he ganado…” dicen algunos. “¿Qué eres tú, imbécil, sin alguien que trabaje a tu lado, sin alguien que labre la tierra, sin alguien que limpie la mierda de los otros?” Este planeta se asienta sobre los cadáveres de muchos esclavos. Para que César hiciera carreteras y disfrutara de la gloria muchos tuvieron que dejarse la vida picando piedra y muchos niños murieron sin llegar a ser hombres. La Historia no se puede ya cambiar. Pero habrá que intentar cambiar el futuro. No es el progreso lo que se cuestiona, sino el modo de construirlo. Y quien decide sobre vidas y haciendas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: