“Recordar”, Esteban Moore

Estás parado en la esquina esperando el colectivo
y sin embargo ——–es como si no estuvieras ahí
has regresado ——-al lado oscuro de tu memoria
a esa pesadilla de la noche anterior
un torbellino de confusas imágenes -en las que se
destaca una lápida -sin inscripciones o fechas—-y
un pájaro negro —-con un pico de oro que intenta
decirte algo -pero habla una lengua desconocida
cerrás los ojos -pasa el colectivo y ahora —–estás
al borde de tu cama -mirando la luz azulada—-que
se filtra por las ranuras de la persiana -irradiándose
en las infinitas partículas -que sostiene el aire
……..abrís los ojos y — no sabés que pensar

Esteban Moore©

estebanmoore

Esteban Moore (Buenos Aires, 1952) Poeta, traductor, coordina talleres de escritura creativa. En poesía ha publicado: La noche en llamas (1982);Providencia terrenal (1983); Con Bogey en Casablanca (1987); Poemas 1982-1987 (1988); Tiempos que van (1994); Instantáneas de fin de siglo(Montevideo, 1999, mención Honorífica Premio Municipal de Buenos Aires);Partes Mínimas (Mar del Plata, 1999); Partes Mínimas y otros poemas(2003, Segundo  premio de poesía, Fondo Nacional de las Artes); Antología poética (2004, Colección Poetas Argentinos Contemporáneos, Fondo Nacional de las Artes); El avión negro y otros poemas (2007,  Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires);Veinte años no son nada (Córdoba, Argentina, 2010); Pruebas al canto y otros poemas (Córdoba, 2012).
Ha obtenido  becas a la “investigación”  La poesía de Buenos Aires (Fondo Nacional de las Artes, ( 1995 ) y a la “creación”  Fondo Metropolitano de las artes y las ciencias de la Ciudad de Buenos Aires (2007). En 2005 y 2010  dictó en la Escuela de Poesía de Medellín seminarios sobre las poéticas de los Beats.
En su condición de cronista urbano ha dado a conocer junto a Horacio Spinetto: Librerías de valor patrimonial de Buenos Aires, (Dirección de Patrimonio, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires,  2003) y la reciente Pizzerías de Valor Patrimonial de Buenos Aires, (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2006, 2012).
Ha colaborado en Argentina 1810-2010 Bicentenario (artículo: Buenos Aires, de la ranchería a la ciudad moderna) Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, Buenos Aires, 2010). Es traductor de numerosas obras literarias.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: