“Cartelera Cultural”

image011

separador2

El Centro Cultural Roberto Fontanarosa y Ediciones Juglaría,  invitan a Ud., familiares y amigos a la presentación del libro

“Exilio de soledad” del poeta argentino Guillermo Ibáñez

Autor de una veintena de obras de poesía, ensayo, novela y narrativa, como asimismo, director de la revista internacional de poesía “Poesía de Rosario”.

Las palabras preliminares, así como los diálogos con el autor, estarán a cargo de la poeta y periodista Andrea Ocampo.
Esta edición, fue prologada con un trabajo de la  Prof. y escritora Nora Hall, todos de vasta trayectoria por su obra individual, ediciones y ejercicio docente.

La convocatoria es para el día 25 de Marzo de 2014, en la Sala “C “, Alcides Greca del C.C.R.F., sito en calle San Martín 1080, piso 1, de la ciudad de Rosario, Argentina, a las 1930 hs.
Exposición de libros y revistas del autor.
Duración del acto: 60 minutos.  Se ruega puntualidad.  Entrada libre.

www.bibliele.com/interpoe      www.guillermoibáñez.com.ar; http://revistainternacionaldepoesia23.es.tl/

separador2

Editorial Sudestada y Resumen Latinoamericano invitan a la presentación de

“Alrededor de Haroldo Conti” y
“Oesterheld. Viñetas y revolución”

Este viernes 21 de marzo, a las 19.30, se presentarán las biografías “Alrededor de Haroldo Conti”, de Juan Bautista Duizeide, y “Oesterheld, Viñetas y revolución”, de Hugo Montero, en la Taberna Vasca (bar La Dignidad), ubicada en Aguirre 29 (a media cuadra de Avenida Corrientes y Estado de Israel y de la estación de subte Ángel Gallardo), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación participarán los autores junto al escritor y periodista Vicente Zito Lema. La actividad estará coordinada por el periodistaCarlos Aznárez.

Al finalizar la presentación actuará Roma Vaquero Diaz, interpretando canciones populares latinoamericanas.

Las biografías abordan las vidas y las obras artísticas del escritor Haroldo Conti y del historietista Héctor Oesterheld. Tanto Conti como Oesterheld formaron parte de una generación que marcó a Argentina en la década del 70. Ambos tuvieron una fuerte militancia en organizaciones revolucionarias y tuvieron un gran reconocimiento por sus obras, no solo en el país sino que también en el extranjero.

En el libro de Duizeide se muestra a Haroldo Conti en sus múltiples facetas: como escritor y periodista, pero también como vendedor ambulante, seminaristas, profesor, navegante y piloto comercial. Y se aborda un análisis de su obra, entre la que destacan las novelas “Sudeste” y “Mascaró, el cazador americano” y los libros de cuentos “La balada del álamo Carolina” y “Todos los veranos”.

En “Oesterheld. Viñetas y revolución”, Hugo Montero se adentra en la vida del más importante narrador de aventuras de Argentina y del guionista de historietas más notable de América Latina. A través de testimonios de familiares, amigos, colegas y militantes políticos, la figura de Oesterheld se va delineando desde su obra hasta la decisión de abrazar la lucha revolucionaria en los 70.

LOS AUTORES

Juan Bautista Duizeide ha publicado las novelas “Kanaka” y “Lejos del mar”, los libros de cuentos “Contra la corriente” y “Confín”, y el volumen de no ficción “Crónicas con fondo de agua”. Además formó parte del la muestra “Como un león”, dedicada a Conti y presentada en el Museo de Arte y Memoria de La Plata. También estuvo a cargo de la investigación del documental “Homo Viator”, dirigido por Miguel Mato.

Hugo Montero es Licenciado en Periodismo de la Universidad Nacional  de Lomas de Zamora y en la actualidad se desempeña como redactor de la revista Sudestada. Es autor de los libros “Por qué Stalin derrotó a Trotsky” y “De Nicaragua a La Tablada. Una historia del Movimiento Todos por la Patria”. Junto a Ignacio Portela publicó “Polo: el buscador”, biografía sobre Fabián Polosecki, y “Rodolfo Walsh. Los años montoneros”.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: