“La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamas”

La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamas(Fuente MEMRI©)

Palestina, Muharram 1, 1409 A.H. / 18 de agosto de 1988

En el nombre de Alá el Misericordioso y el Compasivo

“Ustedes son la mejor nación que le fue dada a la humanidad. Ustedes ordenan el bien y prohíbe el mal y creen en Alá. Si sólo el pueblo del Libro [e.d., judíos y cristianos] hubiera creído, les habría ido bien. Algunos de ellos creen, pero la mayoría son malvados. Ellos nunca te podrán dañar seriamente, sólo serán una molestia. Si te combaten, te darán la espalda y huirán, y no serán de gran ayuda. La humillación es su condición dondequiera que puedan estar, excepto en dónde sean salvados de esta por una unión con Alá o por una unión con los hombres. Ellos se provocaron a si mismos la ira de Alá, y la miseria es su condición, porque negaron las señales de Alá e injustamente mataron a los profetas, y porque desobedecieron y transgredieron”. (Corán, 3:110-112). hamas

“Israel existirá, y continuará existiendo, hasta que el Islam la destruya completamente, así como abolió lo que estaba antes de esta.” [De las palabras del] mártir, Imam Hasan al-Banna’, que la misericordia de Alá esté en él. [2]

“El mundo islámico se está quemando, y todos y cada uno de nosotros debemos verter agua, aunque sea poca, para extinguir lo que él pueda extinguir, sin esperar por otros”. [De las palabras del] Jeque Amjad Al-Zahawi, que la misericordia de Alá esté en él. [3]

En el nombre de Alá el Misericordioso y el Compasivo

Preámbulo

Alabado sea Alá. Buscamos la ayuda de Él, pedimos el perdón de Él, le pedimos guía, y confiamos en Él. Que los rezos y la paz estén con el mensajero de Alá y en su familia y sus compañeros, y para aquéllos que son fieles a él y esparcieron su mensaje y siguen su sunna [la costumbre del Profeta]. Que los rezos y la paz estén por siempre en ellos mientras el cielo y la tierra existan.

hamas1Oh pueblo, de entre grandes problemas y en las profundidades del sufrimiento, y de los latidos de corazones que creen y brazos purificados para el culto, fuera del conocimiento del deber y en respuesta a la orden de Alá – Así vino la llamada [de nuestro movimiento] y la reunión y unificación [de fuerzas], y así vino la educación de acuerdo con el camino de Alá y una resolución jurada para llevar a cabo el papel [del movimiento] en la vida, superando todos los obstáculos y venciendo las dificultades de la jornada. Así llegó también la preparación continua, [junto con] la prontitud para sacrificar la vida de uno y todo lo que es valioso por la causa de Alá.

Luego la semilla tomó forma y [el movimiento] empezó a avanzar hacia adelante a través de este mar tormentoso de deseos y esperanzas, anhelos y aspiraciones, peligros y obstáculos, dolores y desafíos, ambos localmente [en Palestina] y en el exterior.

Cuando la idea maduró, y la semilla creció, y la planta sacó sus raíces en la tierra de la realidad, fuera de las emociones fugaces y del apuro impropio, entonces el Movimiento de Resistencia Islámico [Hamas] [4] se propuso a jugar su papel, marchando hacia adelante por la causa de Alá. [Haciendo esto, Hamas] une fuerzas con todos aquéllos que emprenden el jihad para la liberación de Palestina. [5] Las almas de sus combatientes del jihad se reúnen con las almas de todos esos combatientes del jihad que sacrificaron sus vidas por la tierra de Palestina, desde la época cuando los compañeros del Profeta la conquistaron hasta el presente.

La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) revela su faz, presenta su identidad, clarifica su posición, hace clara su aspiración, discute sus esperanzas, y convoca a ayudarla y apoyarla y a unir sus líneas, ya que nuestra lucha con los judíos es muy extensa y muy grave, y requiere de todos los esfuerzos sinceros. Es un paso que debe ser seguido por otros pasos; es una brigada que debe ser reforzada por brigadas sobre brigadas de este inmenso mundo islámico, hasta que los enemigos sean derrotados y la victoria de Alá sea revelada.

Así es cómo nosotros los vemos venir en el horizonte: “Y después de un tiempo tu conocerás sobre esta”. (Corán, 38:88)

“Alá ha escrito: Soy yo y Mis mensajeros quienes ciertamente prevaleceremos. Alá es Fuerte y Poderoso”. (Corán, 58:21)

“Digan: Éste es mi camino. Yo llamo en Alá con certeza, yo y aquéllos que me siguen, y la gloria es para Alá, yo no estoy entre los politeístas”. (Corán, 12:108)

Capítulo Uno: Introducción al movimiento

Premisas ideológicas

Artículo Uno

El Movimiento de Resistencia Islámico: Islam es su camino. Es del Islam que deriva sus ideas, conceptos, y percepciones acerca del universo, la vida, y el hombre, y se refiere al juicio del Islam en todas sus acciones. Es del Islam que este busca dirección para guiar sus pasos.

La relación entre el Movimiento de Resistencia Islámico y la Hermandad Musulmana

Artículo Dos

hamas2El Movimiento de Resistencia Islámico es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. El movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización global y es el más grande de los movimientos islámicos en tiempos modernos. Es distinguido por su profunda comprensión y su precisión conceptual y por el hecho de que abarca la totalidad de los conceptos islámicos en todos los aspectos de la vida, en el pensamiento y en el credo, en política y en economía, en la educación y en los asuntos sociales, en materias judiciales y en materias de gobierno, en el predicar y en el enseñar, en el arte y en las comunicaciones, en secreto y en lo abierto, y en todas las otras áreas de la vida.

Estructura y formación

Artículo Tres

El Movimiento de Resistencia Islámico está fundado en musulmanes que le dieron su obediencia a Alá y le sirvieron como Él debe ser servido. “Yo no creé jinns y hombres excepto que ellos deben servirme a mí”. (Corán, 51:56)

[Estos musulmanes] reconocieron su deber hacia ellos mismos, sus familias y su patria, temiéndole a Alá en todo esto. Levantaron la estandarte del jihad ante la faz de los opresores, para consignar la tierra y los creyentes de su suciedad, impureza y maldad. “Nosotros lanzamos la verdad en contra de la falsedad y aplastamos su cabeza, y así, esta desaparece”. (Corán, 21:18)

Artículo Cuatro

El Movimiento de Resistencia Islámico le da la bienvenida a cada musulmán que abraza su credo, adopta su ideología, esta comprometido con su camino, guarda sus secretos y deseos para unir sus líneas en llevar a cabo el deber, y su premio está con Alá.

El Movimiento de Resistencia Islámico – Dimensiones de tiempo y lugar

Artículo Cinco

La dimensión temporal del Movimiento de Resistencia Islámico – en vista del hecho que ha adoptado al Islam como su estilo de vida – regresa al nacimiento del mensaje islámico y a los primeros virtuosos creyentes; Alá es su meta, el Profeta es su ejemplo a ser seguido, y el Corán es su constitución.

Su dimensión espacial: dondequiera que haya musulmanes que abracen el Islam como su estilo de vida, en todas partes en la tierra. Así, [Hamas] envía sus raíces a lo profundo de la tierra, y se extienden para abrazar los cielos.

“No ven ustedes cómo Alá nos ha dado una parábola? Una palabra buena es como un árbol bueno; sus raíces son firmes y sus ramas se extienden hacia los cielos. Siempre carga su fruta en el momento preciso de acuerdo con la voluntad de Dios. Alá recita las parábolas a los hombres para que pongan atención”. (Corán, 14:24-25)

Artículo Seis

El Movimiento de Resistencia Islámico es un movimiento palestino distintivo que es fiel a Alá, adopta el Islam como un estilo de vida y trabaja para alzar la estandarte de Alá sobre cada pulgada de Palestina. Bajo el ala del Islam, los seguidores de otras religiones pueden todos vivir a salvo y seguros en su vida, en su propiedad y en sus derechos; donde en la ausencia de Islam, surge la discordia, se esparce la injusticia, la corrupción brota, y hay conflictos y guerras. Alá bendice al poeta musulmán Muhammad Iqbal [6] quién dijo:

Cuando la fe se ha ido, no hay seguridad,

Y no hay ninguna vida para él que no posee religión.

Él que está satisfecho en vivir sin religión

Ha tomado la muerte como un consuelo de la vida.

La universalidad del Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo Siete

hamas3Los musulmanes que adoptan el camino del Movimiento de Resistencia Islámico se encuentran en todos los países del mundo, y actúan para apoyar [al movimiento], para adoptar sus posiciones y reforzar su jihad. Por consiguiente, es un movimiento mundial, y está calificado para este [papel] debiéndole a la claridad de su ideología, a lo altísimo de su propósito y a la exaltación de sus metas. Es sobre esta base que debería considerarse y evaluarse; es sobre esta base que su papel debería reconocerse. Quienquiera que niegue sus derechos, se abstenga de ayudarlo, se convierte en ciego [de la verdad] y hace un esfuerzo por cubrir su papel – él es como uno que intenta disputar con la [divina] predestinación. Quienquiera que cierre sus ojos a los hechos, intencional o involuntariamente, se despertará eventualmente en el futuro [para encontrar que] los eventos le han dado alcance y que el [peso del] la evidencia lo ha hecho incapaz de justificar su posición. Se dará preferencia a aquéllos que llegan primero [al movimiento]. La conducta errónea de los propios parientes de uno es más dolorosa al alma que el golpe de una espada afilada. [7]

“Nosotros te hemos revelado el Libro en la verdad, confirmando las escrituras que llegaron antes que esta y resguardándola. Juzguen entre ellas según lo que Alá ha revelado, y no sigan su voluntad caprichosa, dándole la espalda a la verdad que te fue revelada. A cada uno de entre ustedes Alá ha nombrado una ley y un camino. Si Alá lo hubiera deseado así, él los habría hecho una sola nación. Sin embargo, él deseó probarte en todo lo que él te había dado. Así que rivalicen entre si con buenos trabajos. Es a Alá que ustedes deben retornar, y Él entonces te revelará [la verdad] sobre los asuntos en los que tu difieras”. (Corán 5:48)

El Movimiento de Resistencia Islámico es un eslabón en la cadena del jihad en confrontar a la invasión sionista. Está conectado y unido al [valeroso] levantamiento del mártir ‘Izz Al-Din Al-Qassam y sus hermanos los combatientes del jihad de la Hermandad Musulmana en el año 1936. Está luego relacionado y conectado a otra cadena, [a saber] el jihad de los palestinos, los esfuerzos y al jihad de la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948, y las operaciones de jihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y después. Aunque estas cadenas están muy separadas, y aunque la continuidad del jihad fue interrumpida por obstáculos puestos en el camino de los combatientes del jihad por aquéllos que circulan en la órbita del sionismo, el Movimiento de Resistencia Islámico aspira comprender la promesa de Alá, no importa cuánto tiempo tome. El Profeta, la oración de Alá y que la paz esté en él, dice: “La hora del juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos y les den muerte, para que los judíos se escondan detrás de los árboles y de las piedras, y cada árbol y piedra dirá: ‘Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo’, extracto del árbol Gharqad, ya que es el árbol de los judíos”. (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari y Musulmán).

El lema del Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo Ocho

Alá es su meta, el Profeta es el modelo a seguir, el Corán su constitución, Jihad su camino, y la muerte por la causa de Alá su altísimo deseo.

Capítulo Dos: Metas

Causas y metas

Artículo Nueve

El Movimiento de Resistencia Islámico se ha encontrado a si mismo en un período donde el Islam está ausente de la vida cotidiana. Por consiguiente, el equilibrio ha sido perturbado, los conceptos han sido confundidos, los valores han sido alterados, gente malvada ha alcanzado el poder, la injusticia y la oscuridad han prevalecido, los cobardes se ha vuelto tigres, la patria ha sido violada, la gente ha sido ahuyentada y ha estado vagando en todos los países del mundo. El gobierno de rectitud está ausente, y el gobierno de la falsedad prevalece. Nada está en su lugar apropiado. Así, cuando el Islam está ausente, todo se transforma. Éstas son las causas.

En cuanto a las metas, estas son para combatir la falsedad, vencerla y derrotarla para que la rectitud gobierne, la patria volverá [a su dueño justo], y desde la cima de sus mezquitas, la llamada del [musulmán] a los rezos anunciará el surgimiento del gobierno del Islam, para que el pueblo y las cosas retornen todas a su lugar apropiado. De Alá buscamos el consuelo.

“Si Alá no resguardara a un grupo de gente por medio de otro, la tierra estaría realmente en un estado de desorden. Alá es el más amable a todos los seres”. (Corán, 2:251)

Artículo Diez

El Movimiento de Resistencia Islámico – mientras marcha hacia adelante – ofrece apoyo a todos quienes son perseguidos y protege a todos quienes están oprimidos con toda su fuerza. No escatima ningún esfuerzo en mantener la verdad y erradicar la falsedad, en la palabra y en la acción, aquí y en cada lugar dentro de su alcance y su influencia.

Capítulo Tres: Estrategia y medios

La Estrategia del Movimiento de Resistencia Islámico

Palestina es Waqf islámica [e.d., una dotación religiosa islámica]

Artículo Once

El Movimiento de Resistencia Islámico mantiene que la tierra de Palestina es suelo Waqf dado como dotación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Uno no debe descuidarla o [incluso] a una parte de esta, ni abandonarla o [incluso] a una parte de esta. Ningún estado árabe, o [incluso] todos los estados árabes [juntos], tienen [el derecho] de hacer esto; ningún rey o presidente tiene este derecho ni todos los reyes y presidentes juntos; ninguna organización, o todas las organizaciones juntas – sean ellas palestinas o árabes – [tienen el derecho de hacer esto] ya que Palestina es suelo Waqf islámico dado a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección.

Este es el estatus legal de la tierra de Palestina según la ley islámica. A este respecto, es como cualquier otra tierra que los musulmanes han conquistado por la fuerza, ya que los musulmanes la consagraron al momento de la conquista como dotación religiosa para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Así es cómo fue: cuándo la conquista de Al-Sha’m [8] y la de Irak fue completada, los comandantes de los ejércitos musulmanes enviaron mensajes al Califa ‘Umar b. Al-Khattab, pidiendo por instrucciones concernientes a la tierra conquistada – deberían ellos dividirla entre las tropas o dejarla en manos de sus dueños o qué?

Después de discusiones y consultas entre el Califa ‘Umar b. Al-Khattab y los Compañeros del Profeta, decidieron que la tierra debería ser dejada a sus dueños [verdaderos] para beneficiarse de sus cosechas, pero la sustancia de la tierra, que es la propia tierra debería constituir Waqf para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. La tenencia de los dueños es sólo tenencia de uso legal. Este Waqf existirá mientras el cielo y tierra existan. Cualquier medida que no conforme a esta ley islámica respecto a Palestina es nula y no tiene valor. “Ésta es ciertamente la propia verdad. Por consiguiente, alaben el gran nombre de su Señor”. (Corán, 56:95-96)

Patria y nacionalismo visto por el Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo Doce

El nacionalismo [9], visto por el Movimiento de Resistencia Islámico, es parte del credo religioso [islámico]. No existe nada que hable más elocuentemente y más profundo de nacionalismo que lo siguiente: cuando el enemigo pisotea el territorio musulmán, emprender el jihad y confrontar al enemigo se vuelve un deber personal de cada hombre y mujer musulmán y musulmana. Una mujer puede salir a combatir al enemigo [incluso] sin el permiso de su marido y un esclavo sin el permiso de su amo.

No existe nada así en ningún otro sistema político – éste es un hecho indiscutible. Considerando que las otras [ideologías] nacionalistas están conectadas a factores físicos, humanos y regionales, el nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico está [igualmente] caracterizado por todo lo anterior, y además – y más importante – está caracterizado por motivos divinos que lo dotan de espíritu y de vida, ya que este está relacionado a la fuente del espíritu, y a Él quién da vida. [El Movimiento de Resistencia Islámico] está levantando el estandarte divino en los cielos de la patria, como para conectar firmemente el cielo y la tierra.

Cuando Moisés vino y lanzó su vara

Ambos la hechicería y el hechicero llegaron a la nada

“La posición correcta sobresale claramente del error; por consiguiente, quienquiera que renuncie a la falsedad y crea en Alá, ha de hecho agarrado el asidero más firme, el cual nunca se rompe, y Alá está Oyendo y El Sabe”. (Corán, 2:256)

Soluciones pacíficas, iniciativas y conferencias internacionales

Artículo Trece

Las iniciativas, las así llamadas soluciones de paz, y las conferencias internacionales para resolver la posición del problema palestino en contradicción a los principios del Movimiento de Resistencia Islámico, el omitir cualquier parte de Palestina es omitir parte de la fe islámica. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico es parte de su fe [islámica]. Es en luz de este principio que sus miembros son educados, y emprenden el jihad para levantar la estandarte de Alá por encima de la patria.

“Y Alá tiene el control pleno sobre Sus asuntos; pero la mayoría de la gente no sabe”. (Corán, 12:21)

De vez en cuando hay llamadas para celebrar una conferencia internacional para buscarle una solución al problema [palestino]. Algunos aceptan esta [propuesta] y algunos la descartan, por una razón u otra, exigiendo el cumplimiento de alguna condición o condiciones antes de que estén de acuerdo en celebrar la conferencia y participar en esta. Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámico – ya que está familiarizado con las partes que participan en la conferencia y con sus posiciones del pasado y las actuales en los asuntos de los musulmanes – no creen que estas conferencias puedan converger las demandas o puedan restaurar los derechos [de los palestinos], o traer la equidad a los oprimidos. Estas conferencias no son nada más que una manera de darle a los infieles poder de arbitraje sobre la tierra musulmana, y cuándo los infieles han sido alguna vez justos hacia los creyentes?

“Los judíos nunca estarán satisfechos contigo, ni tampoco los cristianos, hasta que tu sigas su religión. Digan: ‘La guía de Alá es la guía correcta.’ Pero si tu sigues sus deseos después de que el conocimiento ha llegado a ti, entonces no tendrás ningún protector o guardián de Alá”. (Corán, 2:120)

No existe ninguna solución al problema palestino excepto por el jihad. Las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo y una farsa. El pueblo palestino está demasiado lejos de obtener su futuro, juegan con sus derechos y su destino. Como lo esta declarado en el Hadith: “El pueblo de Al-Sha’m es la vara de [Alá] en Su tierra. A través de ellos, Él descarga venganza en quienquiera que Él desee entre Sus sirvientes. No se le permite a los hipócritas de entre ellos ser superiores a los creyentes de entre ellos, y morirán en pesar y en dolor”. (Registrado por Al-Tabarani con una cadena de transmisores a Muhammad, y por Ahmad [Ibn Hanbal] con una cadena incompleta de transmisores a Muhammad lo cual puede ser un registro exacto, los transmisores en ambos casos son fidedignos – Alá solo es omnisciente).

Los Tres Círculos

Artículo Catorce

El problema de liberar a Palestina involucra tres círculos: el círculo palestino, el circulo [pan -] árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos tres círculos tiene su papel en la lucha contra el sionismo y tiene sus deberes. Es un grave error y una ignorancia vergonzosa el descartar cualquiera de estos círculos, ya que Palestina es una tierra islámica. En esta yace la primera de las dos qiblas [dirección de oración] y la tercera mezquita más santa, después de las mezquitas de la Meca y Medina. Es el destino de la jornada nocturna del Profeta.

“Alabanzas a Él quién llevó a Su sirviente de noche desde la mezquita más sagrada a la mezquita más lejana cuyos alrededores Nosotros bendijimos, para mostrarle Nuestras señales. Él es el que está oyendo y viendo”. (Corán, 17:1)

Esto siendo el caso, la liberación [de Palestina] es un deber personal de cada musulmán, dondequiera que esté. Es en esta base que uno debe considerar el problema, y cada musulmán debería entender esto. Cuando el día llegue y el problema sea tratado sobre esta base, y todas las capacidades de los tres círculos sean movilizados – las actuales circunstancias cambiarán y el día de la liberación estará cerca.

“Tu golpeas más miedo en los corazones de los judíos de lo que hace Alá, porque hay gente que no entiende”. (Corán, 59:13)

El Jihad para la liberación de Palestina es un deber personal

Artículo Quince

El día en que los enemigos conquisten alguna parte de la tierra musulmana, el jihad se convierte en un deber personal de cada musulmán. Ante la ocupación judía de Palestina, es necesario levantar el estandarte del jihad. Esto requiere la propagación de la conciencia islámica entre las masas, localmente [en Palestina], en el mundo árabe y en el mundo islámico. Es necesario introducir gradualmente el espíritu del jihad en la nación, comprometer a los enemigos y unir las líneas de los combatientes del jihad.

La campaña de adoctrinamiento debe involucrar al ulama, a los educadores, a los maestros y a los expertos en información y de los medios de comunicación, así como también a todos los intelectuales, especialmente los más jóvenes y los jeques de movimientos islámicos. Es [también] necesario introducir los cambios esenciales en los planes de estudios, para eliminar las influencias de la invasión intelectual que fueron infligidos en ellos por los orientalistas y los misioneros. Esta invasión llegó a la región después de que Salah Al-Din Al-Ayyubi derrotó a los Cruzados. Los Cruzados luego comprendieron que es imposible vencer a los musulmanes a menos de que el camino sea pavimentado primero por una invasión intelectual que confundiría el pensamiento de los [musulmanes], distorsionar su legado e impugnar sus ideales. Sólo después de esta [invasión intelectual] vendría la invasión con tropas. Esta [invasión intelectual] preparó el suelo para la invasión colonialista, tal como el [General] Allenby declaró al entrar en Jerusalén: “Ahora las Cruzadas han terminado. El General Gouraud estuvo de pie en la tumba de Salah Al-Din, y dijo: “Oh, Salah Al-Din, estamos de vuelta!” El colonialismo ayudó a intensificar la invasión intelectual y la ayudó a tomar raíz. Todavía lo hace. Todo esto pavimentó el camino hacia la pérdida de Palestina.

Es necesario establecer en las mentes de todas las generaciones musulmanas que el asunto Palestino es un asunto religioso, y que este debe ser tratado como tal, ya que [Palestina] contiene lugares santos islámicos, [a saber] la mezquita Al-Aqsa, que está conectada inseparablemente mientras que el cielo y la tierra perduren, a la mezquita santa de la Meca a través de la jornada nocturna del Profeta [desde la mezquita de la Meca a la mezquita Al-Aqsa] y así a través de su ascensión al cielo.

“Estacionados en la frontera por la causa de Alá durante un día es mejor que este mundo [entero] y todo lo que hay en el; y el lugar tomado en el paraíso por el látigo del [jinete] de cualquiera de ustedes [combatientes del jihad] es mejor que este mundo [entero] y todo lo que hay en el. Todas las [operaciones] de la noche y [las operaciones] de la mañana realizadas por los musulmanes por la causa de Alá son mejores que este mundo [entero] y todo lo que hay en el.” (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari, Musulmán, Tirmidhi e Ibn Maja)

“Por el nombre de Él quién sostiene el alma de Muhammad en Su mano, yo deseo lanzar un ataque por la causa de Alá y ser muerto y atacar de nuevo y ser muerto y atacar de nuevo y ser muerto”. (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari y Musulmán)

Educando a las próximas generaciones

Artículo Dieciséis

Es necesario educar a las próximas generaciones islámicas en nuestra región de una manera islámica, basado en la actuación de los deberes religiosos, estudio atento del libro de Alá, estudio del sunna del Profeta [la costumbre], la lectura de la historia islámica y el legado basado en las fuentes fiables bajo la instrucción de expertos y estudiosos, y la confianza en métodos que producirán una perspectiva sana en el pensamiento y en la fe. Además, es necesario estudiar de cerca al enemigo y sus capacidades materiales y humanas, familiarizarse con sus debilidades y fuerzas, reconocer los poderes que lo ayudan y lo apoyan. También es necesario estar familiarizado con los eventos actuales, seguir los nuevos desarrollos y estudiar los análisis y comentarios respecto a ellos. Es igualmente necesario planear para el futuro y estudiar cada uno de los fenómenos, para que los musulmanes comprometidos en el jihad vivan con el pleno conocimiento de su propósito, meta y camino, y [con el pleno conocimiento de] lo que está pasando alrededor de ellos.

“Oh mi hijo! Si [algo] es sólo el peso de un grano de mostaza, aunque está esté en una piedra, o en los cielos, o en la tierra, Alá lo traerá hacia adelante. Alá discierne inclusive en lo más pequeño; Él es omnisciente. Oh mi hijo! Mantén los rezos y disfruta lo bueno y prohíbe la maldad, y persevera en cualquier cosa que te pueda ocurrir; ciertamente esta [conducta] es la constancia digna. No vuelvas tu mejilla en desdén de la gente; no camines orgullosamente en la tierra. Alá no ama al arrogante y al propio presumido”. (Corán, 31:16-18)

El papel de las mujeres musulmanas

Artículo Diecisiete

El papel de la mujer musulmana en la guerra de liberación no es menos importante que la del hombre, ya que ella es la que hace a los hombres. Su papel en guiar y educar a la próxima generación es muy importante. Los enemigos han comprendido [la importancia de] su papel, y creen que si pueden educarla según sus deseos, guiándola fuera del Islam, ellos habrán ganado la guerra. Por consiguiente, ustedes encuentran que ellos hacen continuamente grandes esfuerzos [para hacer esto] por medio de los medios de comunicación, el cine y los planes de estudios escolares, a través de sus agentes que están incorporados en organizaciones sionistas que asumen varios nombres y formas como los Francmasones, los Rotary Clubs, grupos de espionaje, etc. – todos los cuales son madrigueras de sabotaje y de saboteadores. Estas organizaciones sionistas tienen una enorme abundancia de recursos materiales, que les permiten jugar su juego en [varias] sociedades con el objetivo de comprender su propósito mientras el Islam está ausente de la escena y los musulmanes son indiferentes [a su fe]. Los seguidores de los movimientos islámicos [10] deberían cumplir su papel oponiéndose a los esquemas de estos saboteadores. Cuando el Islam está en el timón, este erradicará totalmente a estas organizaciones que son hostiles a la humanidad y al Islam.

Artículo Dieciocho

La mujer en el hogar jihadista y la familia, como madre o hermana, tiene el papel principal en manejar el hogar, criando a los hijos según las ideas morales y valores inspirados por el Islam, y enseñándoles a realizar los deberes religiosos en preparación al papel jihadista que les espera. Así, es necesario poner mucha atención a las escuelas en la cual la muchacha musulmana es educada, y a sus planes de estudios, para que ella crezca y sea una buena madre, consciente de su papel en la guerra de liberación. Ella debería tener el conocimiento adecuado y el entendiendo acerca de la gerencia en los asuntos domésticos, ya que la economía y el evitar la prodigalidad en los gastos familiares están entre los requisitos en la habilidad de persistir en las circunstancias difíciles actuales. Ella debería estar consciente que los fondos disponibles son como sangre que sólo debe fluir en las venas para que la vida continúe en ambos el joven y el viejo.

“Los hombres y mujeres musulmanes, los hombres y mujeres creyentes, los hombres y mujeres verdaderos, los hombres y mujeres perseverantes, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres caritativos, los hombres y mujeres que ayunan, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y los hombres y mujeres que frecuentemente recuerdan a Alá – para ellos Alá ha preparado el perdón y el gran premio”. (Corán, 33:35).

El papel del arte islámico en la guerra de liberación

Artículo Diecinueve

El arte tiene reglas y normas por lo cual es posible determinar si es islámico o pagano. La liberación islámica está en la necesidad del arte islámico que levanta el espíritu sin someter a consideración un aspecto de la naturaleza humana a otro, sino más bien elevar todos los aspectos en [perfecto] equilibrio y armonía. El hombre es una criatura maravillosa y única hecha de un manojo de arcilla y un soplo de espíritu. El arte islámico se dirige al hombre sobre esta base, mientras el arte pagano se dirige el cuerpo físico y le da la dominación al componente de arcilla.

Los libros, artículos, folletos, sermones, epístolas, canciones tradicionales, poemas, canciones [patrióticas], obras, etc. – cuando tienen las características del arte islámico, están entre los medios necesarios de adoctrinamiento ideológico. [Ellas constituyen] el sustento auto renovador para continuar la jornada y refrescarse el espíritu, ya que el camino es largo, el sufrimiento es grande y las almas crecen cansadas. El arte islámico renueva las energías, reaviva el movimiento y despierta el alma a los altísimos ideales y a la conducta sana.

Nada sana el alma cuando está en retirada excepto el moverse de modalidad en modalidad.

Todo esto es absolutamente serio y no es ninguna broma, ya que la nación comprometida en el jihad no conoce ninguna broma.

La solidaridad social

Artículo Veinte

La sociedad musulmana se caracteriza por la solidaridad. El Profeta, la oración a Alá y que la paz esté en él, dice: “Bendito es la tribu Banu Al-Ash’ar. Cuando son afligidos con la sequedad – así sea en un pueblo o en un viaje – ellos recolectarán todo lo que tienen y lo dividirán entre si mismos en porciones iguales”. Éste es el espíritu islámico que debería prevalecer en cada sociedad musulmana. Una sociedad que está enfrentando a un enemigo malvado con una conducta nazi, que no distingue entre los hombres y las mujeres, entre el viejo y el joven, tiene una necesidad aun mayor de agraciarse con este espíritu islámico [de solidaridad]. Nuestros enemigos emplean el método de castigo colectivo, privándole a la gente de sus casas y posesiones. Los persiguen [incluso] en sus lugares de exilio, rompiéndoles los huesos, disparándole a las mujeres, niños y personas mayores con o sin razón. Establecieron campos de detención para encarcelar a miles y miles [de personas] en condiciones inhumanas, todo esto además de destruir casas, dejando huérfanos a niños y declarando culpable injustamente a miles de jóvenes a pasar los mejores años de su juventud en las prisiones más oscuras. El nazismo del judío apunta a ambos mujeres y niños. El terror que esparcen es dirigido a todos. Ellos combaten a gente destruyendo su sustento, robando su dinero y pisoteando su dignidad. Su horrible tratamiento de la gente es como el de los peores criminales de guerra. La deportación de la patria misma es una forma de asesinato. Ante tal conducta, debemos tener solidaridad social entre el pueblo, y debemos enfrentar al enemigo como un cuerpo el cual, cuando uno de sus miembros siente dolor, el resto reacciona con insomnio y fiebre.

Artículo Veintiuno

La solidaridad social significa ofrecer ayuda a todos los que están en la necesidad, sea material o moral, o uniéndose a él para completar algún trabajo. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámico deberían considerar los intereses de las masas como propias, y no deberían escatimar ningún esfuerzo para lograrlos y protegerlos. Deben prevenir el jugar temerariamente con los asuntos que afectan el futuro de las próximas generaciones o causan pérdidas a su sociedad. Las masas son de ellos y para ellos, y la fuerza de las masas es la fuerza para ellos; el futuro es suyo. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámico deberían estar con el pueblo en ocasiones alegres y en los momentos de pesar. Ellos deben comprometerse a las exigencias de las masas y deben esforzarse por servir a los intereses de las masas, que son de hecho suyas. Cuando este espíritu prevalece, la amistad ahondará y habrá cooperación y empatía, la unidad aumentará y las líneas serán fortalecidas para confrontar a los enemigos.

Las fuerzas que apoyan al enemigo

Artículo Veintidós

Los enemigos han estado planeando de una forma experta y total por mucho tiempo para lograr lo que han logrado, empleando esos medios que afectan el curso de los eventos. Ellos se esforzaron por acumular grandes recursos financieros los cuales usaron para realizar su sueño.

Con el dinero han tomado el control de los medios de comunicación del mundo – las agencias de noticias, la prensa, las editoras, los servicios de transmisión, etc. Con dinero encendieron las revoluciones en varios países alrededor del mundo para servir a sus intereses y cosechar ganancias. Ellos estaban detrás de la Revolución Francesa y la Revolución Comunista y [están detrás] de la mayoría de las revoluciones sobre el cual escuchamos de vez en cuando aquí y allá. Con el dinero han formado organizaciones secretas por todo el mundo, para destruir a las sociedades de [esos países] y servirle a los intereses de los sionistas, como los Francmasones, los Rotary Clubs, los Leones, los Hijos del Convenio [e.d. B’nei B’rith], etc. Todas son organizaciones de espionaje y sabotaje. Con dinero pudieron tomar el control de los países colonialistas, y [ellos] les instaron a que colonizaran muchos países para que pudieran aprovecharse de sus recursos y esparcir ahí la corrupción moral.

No existe fin a lo que puede decirse sobre [su involucramiento en] las guerras locales y en las guerras mundiales. Estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, a través del cual lograron la destrucción del Califato islámico, cosecharon ganancias materiales, tomaron el control de numerosos recursos, obtuvieron la Declaración de Balfour, y establecieron la Liga de los Naciones Unidas [sic] como para gobernar al mundo a través de esta organización. [También] estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, a través del cual cosecharon enormes ganancias del comercio en materiales de guerra y pavimentaron el camino para el establecimiento de su estado. [También] sugirieron la formación de los Naciones Unidas y el Concejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de los Naciones Unidas [sic] y gobernar el mundo a través de esta [nueva organización]. Dondequiera que haya guerra en el mundo, son ellos quiénes tiran de los cordones detrás de los escenarios. “Siempre que enciendan el fuego de la guerra, Alá lo extingue. Ellos se esfuerzan por esparcir la maldad en la tierra, pero Alá no ama a aquéllos que hacen el mal”. (Corán, 5:64)

Los poderes colonialistas, ambos en el occidente capitalista y en el este comunista, apoyan al enemigo con todo su poderío, ambos materialmente y con mano de obra, alternando uno con el otro [dándole apoyo]. Cuando el Islam aparece, todo las fuerzas de la incredulidad se unen para oponérsele, ya que toda la incredulidad es una denominación.

“Oh tu que crees, no tomes como tus amigos íntimos a aquellos fuera de tus líneas, ya que no escatimarán ningún esfuerzo para dañarte. Ellos desean eso lo cual te causa que sufras. El odio de hecho ha salido de sus bocas, pero lo que esconden en sus corazones es peor aun. Nosotros te hemos dado claras señales, si tu entiendes” (Corán, 3:118). No es por nada que el verso acaba con Sus palabras “si tú entiendes”.

Capítulo cuatro – Nuestras posiciones sobre:

A. Los movimientos islámicos

Artículo Veintitrés

El Movimiento de Resistencia Islámico ve a los otros movimientos islámicos con respeto y aprecio, ya que aun cuando esté varia con ellos en algún aspecto dado o pensamiento, este está de acuerdo con ellos en muchos más aspectos o pensamientos, y los ve – mientras sus intenciones sean buenas y estén consagradas a Alá – tal como el caer bajo la rubrica de la opinión legítima, es decir, mientras sus acciones estén dentro de los límites del círculo islámico. Todos los que nos esforzamos por la verdad recibimos su premio.

El Movimiento de Resistencia Islámico considera a estos movimientos mientras los refuerza, y le pide a [Alá] que nos guié y nos dirija a todos. Nunca se olvida de levantar constantemente la estandarte de la unidad y de esforzarse asiduamente por lograr la unidad de acuerdo con el Corán y el sunna. “Sosténganse fuerte a la soga de Alá, todos ustedes. No se dividan entre ustedes mismos, y recuerden el favor de Alá hacia ustedes. Cuando eran enemigos entre si, Él reunió sus corazones, y a través de su favor ustedes se convirtieron en hermanos. Ustedes estaban al borde de una fosa de fuego, y Él los salvó. Así Alá te muestra Sus señales, para que puedas seguir el camino correcto”. (Corán, 3:103) [11]

Artículo Veinticuatro

El Movimiento de Resistencia Islámico no permite impugnar o teñir de negro el nombre de individuos o grupos, ya que los [verdaderos] musulmanes no impugnan o maldicen a otros. Uno debe hacer una clara distinción entre esto y las posiciones o la conducta, ya que el Movimiento de Resistencia Islámico tiene el derecho de exponer el error y desviar a la gente de esta y esforzarse por realizar la verdad conocida y adoptarla de una manera imparcial en cada caso dado. La sabiduría es lo que el musulmán busca, y él lo toma dondequiera que la encuentre. [12]

“A Alá no le gusta cuando la gente habla de maldad en público, salvo aquéllos que se equivocado. Alá escucha a todos y sabe todo. Cuando haces lo bueno abiertamente, o en secreto, o perdonas un mal [que te han hecho], ciertamente Alá Perdona y es Omnipotente”. (Corán, 4:148-149)

B. Los movimientos nacionalistas en la arena palestina

Artículo Veinticinco

[El Movimiento de Resistencia Islámico] los respeta y aprecia las condiciones que los rodean y los afectan. Los apoya mientras no paguen obediencia a los Comunistas del Este o a las Cruzadas de Occidente, y da énfasis a todos los miembros y partidarios [de estos movimientos] que es un movimiento jihadista, ético y de conciencia en su punto de vista del mundo y en su tratamiento a otros. Este aborrece el oportunismo, sólo quiere lo bueno para el pueblo, ambos como individuos y como grupos, y no se esfuerza por obtener ganancia material o fama para sí misma. Este no busca ser recompensado por la gente, y va hacia adelante con sus propios recursos y con lo que tiene a mano – Reúne contra ellos toda la fuerza que puedas” (Corán, 8:60) – para llevar a cabo el deber y ganar el favor de Alá. Este no tiene otro deseo que eso.

Este reafirma a todos los [grupos] nacionalistas de todas las orientaciones que están operando en la arena palestina para la liberación de Palestina que nunca será algo otro que un apoyo y una ayuda para ellos, en la palabra y en el hecho, en el presente y en el futuro. Este unifica y no separa, preserva y no esparce, une y no divide, valora cada palabra amable, cada esfuerzo sincero y cada esfuerzo loable. Este cierra la puerta ante las pequeñas discordancias. No presta atención a los rumores y comentarios parciales, pero está totalmente consciente de [su] derecho a defenderse a si misma.

Cualquier cosa que se oponga o contradiga esta orientación es fabricada por el enemigo o por sus lacayos para causar confusión, dividir las líneas y crear distracción con asuntos laterales. “OH ustedes quiénes creen, si un malvado les trae información [sobre alguna persona], deberían examinarlo cuidadosamente para no herir a gente [inocente] fuera de ignorancia, y después llegar a sentirlo”. (Corán, 49:6)

Artículo Veintiséis

El Movimiento de Resistencia Islámico – viéndose favorablemente como lo hace en los movimientos nacionalistas palestinos – no se abstiene de discutir los nuevos desarrollos concernientes al problema palestino en la arena local e internacional de una manera objetiva, para encontrar hasta qué punto [estos desarrollos] están de acuerdo o discrepan con los intereses nacionales a la luz de la visión islámica.

C. La Organización para la Liberación de Palestina

Artículo Veintisiete

La Organización para la Liberación de Palestina [OLP] es lo más cercano al corazón del Movimiento de Resistencia Islámico. [Nosotros la consideramos] un padre, un hermano o un amigo, y un verdadero musulmán no rechaza con desprecio a su padre, a su hermano o a su amigo. Nuestra patria es una, nuestro infortunio es uno, nuestro destino es uno y compartimos el mismo enemigo.

Debiéndole a las circunstancias que rodearon el establecimiento de la OLP, y [debiéndole a] la confusión intelectual que prevalece en el mundo árabe como resultado de la invasión intelectual a la que ha estado sujeta desde la derrota de las Cruzadas, y qué se intensificó, y continúa intensificándose por el orientalismo y las actividades misioneras cristianas – la OLP ha adoptado la idea del estado secular, y nosotros vemos a [la OLP] de una manera acordada. La ideología secularista está en total contradicción a la ideología religiosa, y son ideas que son la base de posiciones, conductas y decisiones.

Así, con todo nuestro aprecio a la Organización para la Liberación de Palestina y lo que puede convertirse todavía, y sin empequeñecer su papel en el conflicto árabe-israelí, no podemos abandonar la identidad islámica de Palestina en el presente y en el futuro para adoptar la ideología secularista – ya que la identidad islámica de Palestina es parte de nuestra fe, y a quienquiera que le falte su fe está perdido. “¿Quién rechaza con desprecio la religión de Abraham sino uno que se ha convertido en un tonto?” (Corán, 2:130)

Cuando la OLP adopte el Islam como su estilo de vida, entonces seremos sus tropas y el combustible para su fuego que quemará a los enemigos. Pero hasta que este momento llegue – y le oramos a Alá que sea pronto – la posición del Movimiento de Resistencia Islámico vis a vis con la OLP es como la de un hijo hacia su padre, un hermano hacia su hermano o un pariente hacia su pariente. Él comparte el dolor del otro cuando él es pinchado por una espina, y lo apoya enfrentando al enemigo, y desea para él que encuentre la guía divina y [seguir] el camino correcto.

Tu hermano, tu hermano antes de todos los otros! Él que no tiene hermano

Está como uno que va a la guerra desarmado.

Tu primo, tu debes conocer la fuerza de su ala,

Ya qué cuan alto puede el halcón elevarse sin alas? [13]

D. Estados árabes e islámicos y gobiernos

Artículo Veintiocho

La invasión sionista es una invasión cruel, la cual no tiene escrúpulo alguno en absoluto; este usa cada método vicioso y vil para lograr sus metas. En su infiltración y operaciones de espionaje, confía grandemente en organizaciones secretas que crecieron fuera de esta, tales como los Francmasones, los Rotary Clubs, los Leones y otros tales grupos de espionaje. Todas estas organizaciones, cubiertas o abiertas, trabajan para los intereses del sionismo y bajo su dirección, y su objetivo es quebrar las sociedades, minar los valores, destruir el honor de los pueblos, crear degeneración moral y aniquilar al Islam. [El sionismo] está detrás de todos los tipos de trafico de drogas y alcohol, para hacerlo más fácil a este en tomar el control y expandirse.

Exigimos que los países árabes alrededor de Israel abran sus fronteras a los combatientes del jihad de entre los pueblos árabes e islámicos, para que puedan cumplir su papel y unan sus esfuerzos a los esfuerzos de sus hermanos – los hermanos musulmanes en Palestina. En cuanto al resto de los países árabes y musulmanes, exigimos que faciliten el pasaje a los combatientes del jihad hacia ellos y fuera de ellos – eso es lo menos que [pueden hacer].

Deberíamos recordarle a cada musulmán que cuando los judíos ocuparon el lugar Sagrado [e.d., Jerusalén] en 1967 y estuvieron frente al umbral de la bendita mezquita Al-Aqsa, gritaron: “Muhammad está muerto; su descendencia son mujeres.” Israel con su identidad judía y pueblo judío está desafiando al Islam y a los musulmanes. Pueda el cobarde no conocer el sueño.

E. Grupos nacionalistas y religiosos y organizaciones, intelectuales, y el mundo árabe e islámico

Artículo Veintinueve

El Movimiento de Resistencia Islámico es un movimiento humano que respeta los derechos humanos y está comprometido a la tolerancia islámica hacia los seguidores de las otras religiones. Sólo es hostil a aquéllos entre ellos que despliegan hostilidad hacia este o están en su camino, estorbando sus actividades y torpedeando sus esfuerzos. Bajo el ala de Islam, los seguidores de las tres religiones – Islam, Cristianismo y Judaísmo – pueden co-existir en la seguridad y a salvo. Sólo es bajo el ala del Islam que la seguridad prevalece. La reciente y antigua historia provee la mejor evidencia de esto. Los seguidores de las otras religiones deben dejar de competir con el Islam por la soberanía en esta región, porque, cuando ellos gobiernan, no existe nada más que carnicería, tortura y deportación, y no pueden compartir consigo mismos, y menos con los seguidores de otras religiones. El presente y el pasado están llenos de evidencia de esto.

“Ellos no los combaten juntos, exceptuando desde pueblos fortificados, o desde detrás de las paredes. Ellos combaten furiosamente entre si mismos. Tu consideras que están unido, pero sus corazones están divididos, ya que son un pueblo sin sentido”. (Corán, 59:14)

El Islam le otorga a cada persona sus derechos, y previene cualquier infracción en los derechos de otros pueblos. Las medidas nazis sionistas contra nuestro pueblo no tendrán éxito prolongando la duración de su invasión, ya que el mandato de la injusticia dura solo una hora, mientras el mandato de la verdad durará hasta la Hora de la Resurrección.

“Alá no te prohíbe que muestres bondad y actúes justamente hacia aquéllos que no te combaten por causa de tu religión, y no te sacan de tus hogares. Alá ama a aquéllos que actúan justamente”. (Corán, 60:8)

G. El intento por aislar al pueblo palestino

Artículo Treinta y dos

El sionismo mundial y los poderes colonialistas intentan, por una maniobra astuta y la planificación meticulosa, de sacar a los estados árabes, uno a uno, fuera del círculo del conflicto con el sionismo, como para aislar finalmente al pueblo palestino. Ya ha sacado a Egipto del círculo de conflicto en grande a través de los traicioneros Acuerdos de Camp David [de septiembre de 1978], y está intentando sacar a países adicionales [árabes] en acuerdos similares para que dejen el círculo del conflicto.

El Movimiento de Resistencia Islámico llama a todos los pueblos árabes y musulmanes a esforzarse seria y diligentemente para prevenir este horrible esquema, y alertar a las masas al peligro inherente en dejar el círculo del conflicto con el sionismo. Hoy es Palestina, y mañana algún otro país o países, ya el plan sionista no tiene límite, y después de Palestina ellos quieren extender [su territorio] desde el Nilo hasta el Éufrates, y cuando terminen devorando un área, ellos están hambrientos para expandirse y así sucesivamente, indefinidamente. Su plan está expuesto en Los Protocolos de los Sabios de Sión, y su [conducta] presente es la mejor prueba de lo que estamos diciendo.

Dejar el círculo del conflicto con el sionismo es un acto de alta traición; todos aquéllos que hacen esto serán maldecidos. “Quienquiera [que combata a los infieles] vuelva su espalda a ellos, a menos que esté maniobrando para la batalla o pensando unirse a [combatir] en compañía de otros, incurre en la ira de Alá, y su morada será el infierno. Más infortunado será su destino”. (Corán, 8:16)

Todas las fuerzas y capacidades deben ser puestas para confrontar a este mongol feroz, el asalto nazi, para que no se pierdan las patrias, los pueblos sean desterrados, la maldad será esparcida en la tierra y todos los valores religiosos sean destruidos. Cada persona debería saber que es responsable ante Alá.

“Cualquiera que hace un grano de peso en bondad lo verá, y cualquiera que haga un grano de peso en maldad lo verá.” (Corán, 99:7-8)

En el círculo del conflicto contra el sionismo mundial, el Movimiento de Resistencia Islámico se ve así mismo como la punta de lanza o como un paso adelante en el camino [a la victoria]. Esta une sus esfuerzos a los esfuerzos de todos aquéllos que están activos en la arena palestina. Esta permanece ahora para que el mundo árabe e islámico tome los pasos necesarios. [El Movimiento de Resistencia Islámico] está bien calificado para la próxima fase [de la lucha] con los judíos, los cultivadores de las guerras.

“Nosotros hemos plantado enemistad y el odio entre ellos [e.d., entre los judíos] hasta el Día de la Resurrección. Cada vez que ellos encienden el fuego de la guerra, Alá lo extingue. Ellos se esfuerzan por extender la maldad en la tierra, y Alá no ama a aquéllos que hacen el mal”. (Corán, 5:64)

Artículo Treinta y tres

El Movimiento de Resistencia Islámico – procediendo de estos conceptos generales los cuales están en armonía y de acuerdo con las leyes de la naturaleza, y siguiendo a la corriente del destino divino hacia la confrontación con los enemigos y el jihad en contra de ellos en defensa de los musulmanes, las civilizaciones islámicas y las santidades islámicas, principalmente la mezquita Al-Aqsa – llama en los pueblos árabes e islámicos y sus gobiernos, y en sus NGOs y organizaciones oficiales, a temerle a Alá en su actitud hacia el Movimiento de Resistencia Islámico y en su tratamiento a este. Ellos deberían actuar hacia este tal como Alá quiere, a saber apoyarlo, ayudarlo, asistirlo y continuamente reforzarlo, hasta que la palabra de Alá sea cumplida. Luego las líneas estarán todas unidas, los combatientes se unirán a otros combatientes del jihad, y las masas por todo el mundo islámico se apresurarán a la llamada del deber, gritando: “Aceleren al jihad!” Esta llamada penetrará las nubes en el cielo y continuará sonando, hasta que la liberación sea cumplida, los invasores serán derrotados y la victoria de Alá sea revelada.

“Alá ciertamente ayuda a cualquiera que le ayude; Alá es fuerte y poderoso”. (Corán, 22:40)

Capítulo Cinco: Evidencia histórica a lo largo de las generaciones respecto a la confrontación con los agresores

Artículo Treinta y cuatro

Palestina es el centro de la Tierra y el sitio de reunión de los continentes; este siempre ha sido el blanco de ávidos agresores. Éste ha sido el caso desde el alba de la historia. El Profeta, la oración de Alá y que la paz esté en él, señala a esto en sus nobles palabras con las cuales él se dirigió a sus exaltados compañeros, Mu’adh b. Jabal, diciendo: “Oh Mu’adh, Alá te dará la tierra de Al-Sha’m después de mi muerte, desde Al-‘Arish al Éufrates. Sus hombres, mujeres y criadas estarán [constantemente] estacionados en la frontera hasta el Día de la Resurrección, para que cualquiera de ustedes quién escoja [vivir en] alguna parte de las llanuras costeras de Al-Sha’m o Bayt Al-Maqdis [e.d., Palestina], será en un [constante] estado de jihad hasta el Día de la Resurrección”.

Los agresores codiciaron Palestina en muchas ocasiones. Ellos la atacaron con grandes ejércitos en un intento por comprender sus ávidas aspiraciones. Los grandes ejércitos de las Cruzadas vinieron aquí, trayendo su credo religioso e izando su cruz. Ellos pudieron derrotar a los musulmanes durante algún tiempo, y los musulmanes sólo pudieron recobrarla cuando combatieron bajo su estandarte religiosa, unieron sus fuerzas gritando “Alá Akbar”, y partieron en el jihad bajo la orden de Salah Al-Din Al-Ayyubi durante casi dos décadas, las cuales llevaron a una clara victoria: las Cruzadas fueron derrotadas y Palestina fue liberada.

“Díganle a los incrédulos: Ustedes serán ciertamente derrotados y congregados en el Infierno. Más terrible será su lugar de descanso”. (Corán, 3:12)

Ésta es la única vía a la liberación, y uno no puede dudar del testimonio de la historia. Esto es uno de los mandatos del universo y de las leyes de la realidad. Sólo el hierro puede quebrar hierro, y su falsa y fabricada fe sólo puede ser superada por la verdadera fe del Islam, ya que la fe religiosa no puede ser atacada excepto a través de la fe religiosa. Y la verdad triunfará en el futuro, ya que la verdad es lo más fuerte.

“Nosotros ya hemos dado Nuestra Palabra a Nuestros sirvientes, los mensajeros de que ayudarían a la victoria y que Nuestro ejército triunfará”. (Corán, 37:171-173)

Artículo Treinta y cinco

El Movimiento de Resistencia Islámico estudia la derrota de las Cruzadas a las manos de Salah Al-Din Al-Ayyubi, la liberación de Palestina de ellos, así como también la derrota de los Mongoles en ‘Ayn Jalut y la ruptura de su fuerza militar a manos de Qutuz y Al-Zahir Baybars, y la entrega del mundo árabe desde la conquista mongol que destruyó todos los aspectos de la civilización humana. [14] [El Movimiento de Resistencia Islámico] estudia éstos [eventos] seriamente, y deduce lecciones y ejemplos de estos. La actual invasión sionista fue precedida por las invasiones de las Cruzadas del oeste, y por la invasión mongol del este. Y así como los musulmanes enfrentaron estas invasiones, hicieron planes para combatirlos y los derrotaron, ellos pueden [ahora] confrontar la invasión sionista y derrotarla. Esto no es difícil para Alá, proporcionando que las intenciones sean sinceras y la resolución sea fuerte, y que los musulmanes deducen el beneficio de las experiencias del pasado, vertidas sobre las influencias de la invasión intelectual, y que siguen los caminos de sus predecesores.

Conclusión: El Movimiento de Resistencia Islámico – soldados [para la causa]

Artículo Treinta y seis

El Movimiento de Resistencia Islámico, en su marcha hacia adelante, repetidamente enfatiza a todos los miembros de nuestro pueblo y de los pueblos árabes y musulmanes que no está buscando fama para sí misma, o ganancia material, o estatus social, y que no apunta contra cualquiera de su propio pueblo en un intento por competir con ellos o tomar su lugar – nada parecido. No se opone a ningún musulmán, o a cualquier no-musulmán quien es pacífico hacia este, aquí [en Palestina] o en otra parte. Este siempre ofrecerá nada más que la ayuda a todos los grupos y organizaciones que se esfuerzan en contra del enemigo sionista y contra sus lacayos.

El Movimiento de Resistencia Islámico adopta el Islam como su estilo de vida. El [Islam] es su credo y su ley. [Cualquier grupo que] adopte el Islam como su estilo de vida, aquí o en otra parte – sea esta una organización, asociación, estado o cualquier otro grupo – el Movimiento de Resistencia Islámico servirá como sus soldados. Nosotros le pedimos a Alá que nos guíe, para guiar a [otros] a través de nosotros, y para juzgar entre nosotros y a nuestro pueblo con la verdad.

“Oh, Señor, juzga entre nosotros y nuestro pueblo con la verdad. Tu eres el mejor de los jueces”. (Corán, 7:89)

Al final, pedimos: La alabanza es para Alá, Señor del Universo.

——————————————————————————–

[1] Islamonline, http://www.islamonline.net/Arabic/doc/2004/03/article11.SHTML.

[2] Hasan Al-Banna’ (1906-1949) fundó la Hermandad Musulmana en 1928 y fue su Director General hasta su asesinato en 1949.

[3] Amjad Al-Zahawi era un estudioso sunni iraquí religioso que estaba afiliado con la Hermandad Musulmana y activo en las varias iniciativas para apoyar la causa palestina.

[4] Hamas es la sigla árabe para el Movimiento de Resistencia Islámico (harakat al-muqawama al-islamiyya); también es una palabra en árabe que significa entusiasmo, ardor o celo.

[5] Debido a la importancia del concepto del jihad en la ideología del Hamas, dejamos este término en árabe en donde este aparece en el texto.

[6] Los versos de Muhammad Iqbal (1873-1938), poeta musulmán hindú y pensador religioso, son usados a menudo por ambos reformistas y musulmanes conservadores en apoyo a sus orientaciones opuestas.

[7] Este es un verso a menudo citado por el poeta famoso poeta pre-islámico Tarafa.

[8] En las escrituras islámicas medievales, Al-Sha’m usualmente se refiere a una área que corresponde aproximadamente a la Israel actual, Palestina, Líbano, Jordania y Siria.

[9] La palabra “nacionalismo” aquí y en otra parte de este documento es usada como el equivalente del término wataniyya, la cual se deriva de la palabra árabe watan (“patria”), y en el discurso moderno árabe significa el nacionalismo particularista territorial, en contra distinción a qawmiyya, que también significa “nacionalismo” pero es usado para referirse al nacionalismo pan-árabe.

[10] La frase “los seguidores de los movimientos islámicos” es usada aquí para traducir el término árabe al-islamiyyun.

[11] En el árabe original el verso se da equivocadamente como 3:102.

[12] Este es un Hadith muy conocido (e.d., un refrán atribuido al Profeta).

[13] Estos son dos versos que a menudo son citados por el poeta del siglo 7 Miskin al-Darimi.

[14] Saif Al-Din Qutuz (d. 1260) fue el Sultán de Mamluk de Egipto desde 1257 hasta su muerte. En 1260, el comandante de su ejército, Al-Zahir Baybars (1223-1277), derrotó a los mongoles en la batalla de Ain-Jalut.

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

One response to ““La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: