“Hace un boquete y roba a la Dirección Impositiva de Israel 22 cajas de pruebas”

El-sospechoso-irrumpe-en-la-Dirección-Impositiva-Foto-Policia-de-Israel-2Uri Levy, de 54 años, domiciliado en Ramat Gan (cerca de Tel Aviv) era investigado por defraudar a la Dirección de Impuestos, pero finalmente llegó al banquillo de los acusados por otro motivo: abrir un boquete en sus oficinas y robar a sus investigadores 22 cajas de documentos y pruebas.

Levy era investigado por el departamento de la Dirección Impositiva de la vecina ciudad de Holón y el pasado 28 de julio fue convocado a las dependencias fiscales para ser interrogado.

Allí le dejaron fotocopiar parte del material incriminatorio para organizar su defensa pero, no bastándole con las copias, decidió sustraer a la institución pública todas las pruebas.

Al día siguiente, viernes (fin de semana en el país), entró en el edificio y, aprovechando que no había nadie hizo un agujero en la pared de placas de yeso de la oficina, de la que sacó hasta 22 cajas de pruebas y documentación relacionada con su caso.

Según la acusación, durante cuatro horas estuvo trasladando cajas tranquilamente a su coche, con la ayuda de un carrito.

Sólo el domingo siguiente (día de comienzo de la semana laboral) los funcionarios denunciaron el asalto a la oficina a la Policía, y esta tardó apenas unos minutos en dar con el ladrón gracias a las cámaras de seguridad.

En el vídeo presentado a los tribunales se ve a Levy paseando por los pasillos de las oficinas de Hacienda, poniéndose y quitándose guantes junto al ascensor y entrando y saliendo por el agujero en la pared con toda comodidad.

Fuentes: EFE y Aurora http://aurora-israel.co.il/hace-un-boquete-y-roba-a-la-direccion-impositiva-de-israel-22-cajas-de-pruebas/

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: