“Bienvenida Yihad” o “durmiendo con el enemigo”, UEFA Celtic vs Hapoel Beer Sheva

CelticA

Sólo existe una “causa” y se llama antijudaísmo, hoy gatopardistamente1 llamado antisionismo.

Que no representan el sentir de la hinchada del Celtic, me dirán, y he de responder, pues claro, aunque que son una gran minoría.

Europa, esconde la cabeza, como es su costumbre ante el drama de los refugiados, no hay marchas de protesta ante el genocidio que lleva a cabo el ISIS y sus satelites o antepasados. Nadie levanta la voz ante el dictador  Recep Tayyip Erdoğan, lo único importante para ella es difundir la carroñera difamasión del Estado de Israel.

Juan Zapato.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

El Hapoel Beer Sheva de Israel visitó ayer al Celtic de Escocia en el marco de un partido para claisificar a la Liga de Campeones de Europa. Durante el encuentro los aficionados locales portaron decenas de banderas y emblemas de Palestina. Los alrededores del estadio presentaron un panorama similar.

Todo esto fue realizado pese al rechazo de la policía escocesa, que había pedido a los fans del Celtic que no llevaran ninguna insignia palestina.

Los referentes del grupo Alianza Palestina, que fueron los principales organizadores del movimiento, llevaron pancartas en la que hablaban de la Nakba, palabra que en árabe significa “catástrofe”. Además, decenas de activistas colaboraron a través de las redes sociales.

CelticB

 

 

 

 

 

 

 

 

CelticC

Nota

1 gatopardismo

          Palabra derivada del italiano Gattopardo, que es el título de la novela del escritor siciliano Giuseppe Tomasi, príncipe de Lampedusa (1896-1957), que habla de la decadencia de la nobleza siciliana en la época de la unificación italiana y relata el matrimonio del sobrino de un viejo príncipe con la hija de un comerciante plebeyo de la región. Frente al inevitable ascenso de la burguesía, el añoso noble decide promover este matrimonio con el propósito de insertar a su clase social en decadencia con sus enemigos mortales convertidos en la nueva fuerza política dominante.

          Desde entonces se usa la expresión gatopardismo para señalar la actitud de “cambiar todo para que las cosas sigan iguales”, tal como lo proclama reiteradamente el personaje de la novela, en el marco del pacto con el enemigo político tradicional.

          El gatopardismo es la filosofía de quienes piensan que es preciso que algo cambie para que todo siga igual. El efecto Lampedusa, del que se habla a veces, consiste en hacer las cosas de modo que algo mute para que lo demás permanezca intocado en la organización social. Se refiere a reformas meramente cosméticas, ociosas o de distracción que se proponen para mantener incólumes los privilegios sociales y económicos de los manipuladores de esas reformas de epidermis.

          La novela de Tomasi dio origen a la película de Luchino Visconte “El Gatopardo”, que es uno de los grandes filmes de la historia del cine, magistralmente interpretado por Burt Lancaster y Claudia Cardinale. La escena final en que il Gattopardo, luego de bailar con su novia se pierde en las antiguas calles de Sicilia y vuelve a sus raíces de sangre, es una de las más hermosas de la película.

          Il Gattopardo fue una coproducción franco-italiana estrenada en 1963, que conquistó la Palma de Oro en el festival cinematográfico de Cannes.

http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=&por=g&idind=710&termino=

Fuentes de imágenes y :

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3746130/Celtic-face-UEFA-charge-display-Palestinian-flags-against-Israeli-Hapoel-er-Sheva.html

 http://www.aljazeera.com/indepth/features/2016/08/celtic-hapoel-sheva-sport-politics-collide-160816055716847.html

http://www.timesofisrael.com/celtic-fans-fly-palestinian-flags-in-match-against-hapoel-beersheba/

https://twitter.com/suporterfctv

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: