“Flor de mayo”, José Antonio Escrivá

cartelflordemayo1-724x1024

HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA PELÍCULA

Miniserie que recrea la vida, el amor, el trabajo y las penurias de los pescadores y sus familias en el litoral de la Valencia de 1900. El guión se centra en el drama que padece un pueblo de pescadores para sobrevivir, así como en los conflictos domésticos de sus habitantes, entre los que destacan especialmente el adulterio, los celos y la venganza.

La producción es una adaptación de la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez rodada únicamente en localizaciones valencianas. La mayoría del equipo y el reparto, con más de 16 premios Goya acumulados, es también autóctona.

“Flor de Mayo” recrea el litoral valenciano de principios del siglo XX, con lo que su producción fue un proceso más que complejo donde convivieron durante 60 días toros y caballos, 700 figurantes, 600 kilos de pescado y más de 200 barcos de vela de la época en uno de los filmes más ambiciosos de la televisión autonómica valenciana.

Reparto: Ana Fernández, Antonio Hortelano, Neus Agulló , Paco Arévalo  , Sergio Caballero, Marta Belenguer , Empar Canet, Pep Cortés y la colaboración especial de José Sancho

Género: Drama

Director: José Antonio Escrivá
Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: