«Mujeres rehenes de Hamás y demás grupos terroristas»

8M18M28M38M4

Esta es la lista de mujeres secuestradas por Hamás, la Yihad Islámica Palestina, Tanim y civiles gazaties el 7 de octubre de 2023:

Eden Yerushalmi, 24
Naama Levy, 19
Karina Ariev, 19
Daniella Gilboa, 19
Romi Gonen, 23
Doron Steinbrecher, 30
Liri Albag, 18
Agam Berger, 19
Amit Esther Buskila, 28
Emily Damari, 27
Carmel Gat, 39
Noa Argamani, 25
Arbel Yehud, 26
Shiri Bibas, 32
Inbar Haiman, 27 (Inbar fue asesinada y su cuerpo sigue en Gaza)
Mia Goren, 56 (Mia fue asesinada y su cuerpo sigue en Gaza)
Ofra Kidar, 70 (Ofra fue asesinada y su cuerpo sigue en Gaza)
Judy Weinstein-Hagi, 70 (Judy fue asesinada y su cuerpo sigue en Gaza)
Shani Louk, 22 (Shani fue asesinada y su cuerpo sigue en Gaza).

Entrevista en radio FormulaHitCastellon en el programa de Leonor Haydee Quichiz Manchego un recorrido sobre cuantos tontos cría el pan en la ideología Woke, Bereshit/Génesis «La mujer» Capítulo II versículo 21, Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel, Capitán Margalit y un poema de la poeta uruguaya israelí Maia Losch Blank: «Todas las mujeres que no soy».

7 de octubre - 8 de marzo

«El silencio será recordado como una mancha histórica sobre quienes optaron por permanecer en silencio y negar los crímenes sexuales cometidos por Hamás». Orit Sulitzeanu directora de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel presentó, ante Naciones Unidas un informe en el que detallaron el «carácter sádico y sistemático» de la violencia sexual empleada por Hamás durante el brutal ataque del pasado 7 de octubre en territorio de Israel, así como pruebas de que tales crímenes se perpetran de forma continuada contra los rehenes que siguen retenidos en Gaza.

El mundo sabe de las violaciones, vejaciones y mutilaciones sufridas por niñas y mujeres, también hombres.

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Deja un comentario