Taller de Escritores: “Hoy quiero estar sola”, por Claudia Miller

dscn7267 Hoy quiero estar sola, retroceder en el tiempo, volar a ese patio de macetas rojas, con malvones, jazmines y claveles blancos.

Correr a los brazos de mamá, oler su perfume de talco de rosas. Sentir sus manos cepillando mis rulos, llorar en su falda mis caprichos de niña mimada.

Escuchar la voz de papá, cantando canciones que yo no entendía. Mamá sonreía y sus ojos brillaban de amor.

Veo a papá regresar solo de ese hospital de pasillos largos y despintados, con la tristeza reflejada en su rostro y con voz temblorosa decir: “tal vez mañana pueda salir”. Y así, días, semanas de no escuchar sus canciones, verlo caminar por ese patio de macetas rojas y flores secas con lágrimas en los ojos.

Hoy quiero entrar en esa vieja casa, abrir el baúl de recuerdos bien guardados. Ponerme un vestido con finos bordados, sombrero con velo, zapatos de raso, mirarme al espejo y decirle ¡Te quiero mamá!

Claudia Miller©

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Deja un comentario