«7 de octubre – שִׁבְעָה באוקטובר», Erez “EZ” Sharon

Erez “EZ” Sharon©

Cuando no sé qué decir simplemente abro un micrófono.

Y derrama todo lo que hay dentro de mí.

Es demasiado pronto para hablar de todos los amigos que me han dejado.

Este no es momento de quejarme de los políticos que me robaron.

Dejo libre mi corazón y no es para ser amado.

Es mi sangre judía ardiendo, es la disputa por la casa donde crecí.

Toda mi cabeza es un quilombo, mi país está bajo ataque.

Y otro padre que de repente ve secuestrada a su hija.

El estómago se da vuelta y el diafragma se abre.

Mi alma arde y el camino aún continúa.

Porque el pueblo de la eternidad no teme un largo camino.

Ven y muéstrame dónde está toda la izquierda radical el BDS y también Rompiendo el Silencio. 

Ahora no, ni una palabra, cierra la boca y deja que las FDI ganen.

El hijo de puta ayer se sentía como un héroe pero ahora el hijo de puta está huyendo.

Un micrófono y medio litro de cerveza sorry. No tengo piedad en una libra.

Envíalo a Al Jazeera CNN o Berco y Ofira.

Presionaste el vientre blando, una garganta ahogada y una enorme angustia.

Dedicado a cada madre que ha estado esperando desde aquella llamada que colgó.

oh padre dime por qué esta vida es así

oh padre dime por qué esta vida es así

oh padre dime por qué esta vida es tan dura

Porque en el money time todos aparecen juntos con veneno en los ojos.

No miraremos atrás, no nos rendiremos, nunca olvidaremos.

No olvidaremos que arriba en el cielo

el único Dios, de la Estrella de David protege a Jerusalén

Inhalaremos aire de montaña claro como el vino.

Al final pasamos por Alemania y al final salimos de Egipto.

Entonces tomará el tiempo que sea necesario.

Y daremos tanto como sea posible

Y lloraremos por la preciosa sangre que fue derramada

Entre el abrazo de otro padre e hijo

Y entenderemos que cuando una nación está unida, nada puede hacerlo.

Nada es demasiado grande para él, sin importar lo que se le presente.

No importa, no importa lo que le caiga encima.

Quiero levantar esta copa por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

No hay más ejército más moral en el mundo. La moral por mi culo. La moral acaba en un ataúd.

«Todos los que tienen misericordia con los crueles terminan siendo crueles con los misericordiosos» esto me dijeron los sabios.

oh padre dime por qué esta vida es así

oh padre dime por qué esta vida es así

oh padre dime por qué esta vida es tan dura

Asegúrate de que resistiremos.

Prometo que resistiremos.

Asegúrate de que resistiremos.

¡Prometo que resistiremos!

כשאנ’לא יודע מה להגיד אני פשוט פותח מיקרופון

.ושופך את כל מה שיושב לי בפנים


עוד מוקדם לדבר על כל החברים שעזבו אותי

זה לא הזמן לקטר על פוליטיקאים שגנבו אותי

נותן ללב לשחרר וזה לא בשביל שיאהבו אותי

זה הדם היהודי שלי בוער זה הפייט על הבית בו גידלו אותי

כל הראש שלי טרפת מדינה שלי מותקפת

ועוד אבא שרואה פתאום ת’בת שלו נחטפת

הבטן מתהפכת אז פותח ת’סרעפת

נשמה שלי נשרפת והדרך הדרך עוד נמשכת

כי עם הנצח לא מפחד מדרך ארוכה

בוא תראה לי איפה כל השמאל הראדיקלי בידיאס וגם שוברים שש

לא עכשיו שום מילה סתמו ת’פה ותנו לצה»ל לנצח

בן זונה אתמול הרגיש גיבור אבל בן זונה עכשיו בורח

מיקרופון וחצי ליטר בירה סורי אין לי רחמים בלירה

תשלחו את זה לאל ג’אזירה סי אן אן או ברקו ואופירה

לחצתם על הבטן הרכה גרון חנוק וואחד מועקה

מוקדש לכל אימא שמחכה מאז אותה שיחה שהתנתקה


oh father tell me why this life is so

oh father tell me why this life is so

oh father tell me why this life is so hard

כי במאני טיים כולם מתייצבים ביחד עם רעל בעיניים

לא נביט אחורה לא נרים ידיים לא נשכח אף פעם

לא נשכח שלמעלה בשמיים

אלוהים אחד מגן דוד שומר ירושלים

נשאף אוויר הרים צלול כיין

בסוף עברנו את גרמניה בסוף יצאנו ממצרים

אז ייקח כמה שייקח

וניתן כמה שניתן

ונבכה על הדם היקר שנשפך

בין חיבוק של עוד אבא ובן

ונדע להבין שכשעם מאוחד וואלה כלום לא יכול עליו

אין שום דבר שגדול עליו לא משנה מה ייפול עליו

.לא משנה וולא לא משנה מה ייפול עליו

אני רוצה להרים את הכוס הזאת לחיילי צבא .הגנה לישראל

אין יותר הצבא המוסרי בעולם. מוסרי בתחת .שלי. מוסרי גומר בתוך ארון

כל המרחם על האכזרים סופו להתאכזר על הרחמנים» זה חז»ל אמרו לי אני


oh father tell me why this life is so

oh father tell me why this life is so

oh father tell me why this life is so hard

.

תבטיח שנחזיק מעמד

.מבטיח שנחזיק מעמד

.תבטיח שנחזיק מעמד

!מבטיח שנחזיק מעמד

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

Una respuesta a ««7 de octubre – שִׁבְעָה באוקטובר», Erez “EZ” Sharon»

Deja un comentario