La “ocupación”, más extraña de la historia, David Mandel

La “ocupación” israelí de Palestina tiene características únicas que justifican considerarla la más extraña “ocupación” en la historia del mundo:

*· Es el único caso donde el país “ocupado” tiene representaciones diplomáticas en más de 100 países.

*· Es el único caso donde el país “ocupado” es reconocido como “Estado Observador” por las Naciones Unidas.

*· Es el único caso donde el Presidente del país “ocupado” es recibido con ovaciones de pie en las Naciones Unidas.

·* Es el único caso de país “ocupado” que se gobierna a si mismo. En la Cisjordania tiene Presidente y Parlamento, y en Gaza gobierna la organización Hamás.

*·Es el único caso donde el país “ocupado” tiene su propia fuerza policial (en Cisjordania y Gaza) y su propio ejército (en Gaza).

*·Es el único caso donde el país “ocupado” recibe visitas oficiales de dignatarios extranjeros, como por ejemplo la del Secretario de Estado Kerry a la Cisjordania y la del Emir de Qatar a Gaza.

*·Es el único caso de país “ocupado” que prohíbe la entrada a ciudadanos del país “ocupante”. (“Palestina” no permite el ingreso de periodistas judíos, sean israelíes o de otras nacionalidades).

·* Es el único caso de país “ocupado” que honra públicamente a asesinos de civiles, hombres, mujeres, niños, del país “ocupante” dando sus nombres a plazas y calles.

·* Es el único caso de país “ocupado” donde los medios de comunicación, las mezquitas y las escuelas demonizan al país “ocupante” sin temor de represalias.

·* Es el único caso de país “ocupado” donde se da la pena de muerte a quienes colaboran con el país “ocupante” o venden tierras a ciudadanos del país “ocupante”.

*·Es el único caso de país “ocupado” que maneja su propio presupuesto y recibe donaciones de cientos de millones de dólares de países y organizaciones extranjeras.

·* Es el único caso de país “ocupado” que está más interesado en la destrucción y aniquilación del país “ocupante” que en su propia independencia.

·* Es el único caso de país “ocupado” donde el país “ocupante” insiste en querer negociar una solución al conflicto que sea satisfactoria para ambos lados, mientras que el país “ocupado” se niega a negociar.

·* Es el único caso de país “ocupado” que obsesiona al mundo, al cual le es indiferente las ocupaciones de las Islas Malvinas y de Gibraltar por parte de Gran Bretaña, de Chechenia por parte de Rusia, del Tibet por parte de China, la de Sahara Occidental por Marruecos, la del norte de Chipre por Turquía, la de Sud Ossetia por Georgia.

David Mandel© http://www.mandeldavid.com/

Anuncios

Acerca de Juan Zapato

Desde temprana edad mi incursión por las palabras escritas fue delineando mi perfil intelectual hacia la literatura. Ángela, mi abuela, con su cálida voz y esa facilidad para transmitir oralmente las historias que solían acompañarme por las noches –preparación para el sueño– despertó en mí la pasión por los libros. Luego vino el amor, junto con las primeras palabras que dibujaran versos adolescentes, impulsos quebrados en forzosas rimas, la intención que conlleva la pureza de plasmar sobre una hoja un universo de fantasías reales y de realidades fantásticas, trampas que el inconsciente juega a nuestros sentidos. Trasnochadas de cafés compartidas con poetas, salvadores del mundo, sabihondos y suicidas. Horas sumergidas en librerías buscando los tesoros de la literatura olvidados en algún estante. Cartas que nunca partieron hacia ningún lugar. Conversaciones perdidas con la gente que ya no está”. Ver todas las entradas de Juan Zapato

One response to “La “ocupación”, más extraña de la historia, David Mandel

  • Lalo Tacuave

    Palestina es un pais ocupado, por que en Gaza y Cisjordania ,solo entra o sale mercaderia o gente, segun lo diga Israel.

    Palestina es un pais ocupado, por que en Cisjordania… los bulldozers isralies derriban escuelas y aldeas palestinas.

    Palestinas es un pais ocupado, por un ejercito con formado por ex terroristas de la Hagana e Irgun..

    Palestina es un pais ocupado por que Cisjordania, esta dividida en dos por Israel, y en tres si quieren Jerusalen indivisible.

    Palestina es un pais ocupado, por gente que una vez lloro por un pais y se lo dieron a costa de los palestinos.

    Palestina es un pais ocupado… en el lado de Cisjordania no pueden conmemorar el Nabka, se los prohibe Israel.

    Palestina es un pais ocupado, judios como Chomsky, entran sin ningun problema en Gaza, pero ya no en Cisjordania .

    Palestina es un pais ocupado, por que ele ejercito israeli, patrulla Cisjordania y controla el espacio aereo de Gaza.

    A mi me obsesiona los otros paises que piden por su independencia.

    Pero Israel y Georgia fueron dos paises que lloraron , por ser independientes y ellos les niegan a los palestinos y a los Osetios y Abjasios su independencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: